viernes, 4 de diciembre de 2020

La Reina de la Magia Negra - Kimo Stamboel



Título original: Ratu Ilmu Hitam - The Queen of Black Magic
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Indonesia

Dirección: Kimo Stamboel
Guion: Joko Anwar
Fotografía: Patrick Tashadian
Reparto: Hannah Al Rashid, Ario Bayu, Adhisty Zara, Muzakki Ramdhan, Tanta Ginting, Ari Irham, Ade Firman Hakim, Imelda Therinne, Sheila Dara Aisha, Ruth Marini
Productora: Rapi Films

Una familia se desplazará al apartado orfanato donde el padre, Hanif, pasó su infancia. El lugar se encuentra solitario y tranquilo, pues todos los niños han partido de viaje. Allí se reunirán con sus actuales habitantes y con otros que fueron compañeros de Hanif cuando era niño. Lo que se prometía una reunión llena de recuerdos y sonrisas compartidas se tornará pesadilla al reavivarse el latir de los oscuros secretos del lugar y de los que allí se reúnen, desatando la influencia de la magia negra que amenazará con consumirlos a todos. 

Kimo Stamboel dirige este remake llegado desde Indonesia, una película que, con su elaborada historia, se atreve a caminar por el camino de las tinieblas, desplegando un gran abanico de horrores, desde el psicológico al más físico y sangriento o fantasmal. Un tour de force del terror que logra el absoluto entretenimiento de los amantes del género. 

El film se nutre de un guión que va dando forma al horror de forma paulatina, dibujando primeramente la atmósfera y trasfondos de sus personajes para saltar luego saltar al vacío del frenético terror sin paracaídas. Si bien no todos sus giros son tan aceptables o verosímiles como nos gustaría, en conjunto construye una mitología y relato, más que agradables. 


Una galería de aceptables intérpretes darán vida al conjunto de distintos roles que encontraremos tras los muros del orfanato, seres que vivirán su propio y personal horror con desgarro. Para esto último la película no escatima en apuesta visual representativa del terror sobrenatural que les sobrepasa, insectos, mutilaciones, apariciones... todo un caleidoscopio de lo temido. 

Con sus claras imperfecciones, pero con una pasión por el género desbordante, "The Queen of Black Magic" funciona como una montaña rusa que nos arrastra, a toda velocidad, por un túnel del terror, regalándonos más de una escena que se instala en el recuerdo imborrable de todo buen amante del horror. Perversamente divertida. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario