lunes, 30 de septiembre de 2019

Mientras Dure La Guerra - Alejandro Amanábar

Título original: Mientras dure la guerra

Año: 2019
Duración: 107 min.
País: España

Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Música: Alejandro Amenábar
Fotografía: Alex Catalán

Reparto: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López, Inma Cuevas, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Luis Zahera, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar

Productora: Mod Producciones / Movistar+ / Himenóptero / K&S Films. Distribuida por Buena Vista International


Corre el verano de 1936, el prominente autor, y rector de la Universidad de Salamanca,  Miguel de Unamuno, da públicamente su favor a la revuelta militar que pretende cambiar el régimen imperante.
Sin embargo, el devenir de los acontecimientos, cómo el general Franco reúne tropas y avanza hacia el dominio total mediante el baño de sangre, las desapariciones y la represión, le hará cuestionarse su decisión. El traslado a la propia Salamanca del general le permitirá a Unamuno, tras haber sido encarcelados sus amigos y confidentes, actuar...

Alejandro Amenábar (Tesis, Agora...etc) mira al pasado más doliente del país para embarcarse en la valiente aventura de recrear una época y unos personajes grabados a fuego en la memoria colectiva, acercándonos así a un período histórico convulso.

"Mientras dure la guerra" se engalana de una factura técnica de lujo, con un gran trabajo de dirección artística y fotografía. Sin embargo, su narrativa no resulta igualmente eficiente, con unos personajes dibujados de forma desigual (a la par que desigualmente interpretados) y su presentación de los hechos no reviste, a nuestro parecer, toda la potencia dramática que debiera. Igualmente encontramos fallido el uso de su ambientación musical, que si bien está trabajada, se siente demasiado forzada a la hora de dirigir el ánimo y emoción del espectador. Todo este conjunto de debilidades nos lleva a percibirla como una serie de empaque histórico más que como la gran película que podía haber sido.

En conclusión, un producto con luces y sombras que no nos ha impactado y nos ha satisfecho menos de lo esperado.

Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Ay pero que macana, tengo muchas ganas de verla, adoro al director, espero pasarla mejor que ustedes y que me guste un poco más.
    Gracias por reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por pasar a leerla! Ojalá conectes más con ella y la disfrutes más que nosotros ;)

      Eliminar