viernes, 14 de diciembre de 2018

Los Extraños: Cacería Nocturna - Johannes Roberts

Título original: The Strangers: Prey at Night

Año: 2018
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Johannes Roberts
Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Ryan Samul

Reparto: Christina Hendricks,  Bailee Madison,  Martin Henderson,  Lewis Pullman, Leah Roberts,  Emma Bellomy,  Damian Maffei,  Lea Enslin,  Preston Sadleir

Productora: Intrepid Pictures / Mandate Pictures / Relativity Studios / thefyzz

Un matrimonio decide pasar unos días en un camping, propiedad de unos familiares, con sus dos hijos antes de dejar a la más joven, problemática, en un internado.
Esperan pasar juntos unas jornadas de paz y tranquilidad, dado lo desierto del lugar por la época en la que acuden, pero nada más lejos de la realidad.
En la penumbra se ocultan y esperan tres enmascarados, dispuestos a jugar con ellos al gato y el ratón en una noche de sangrienta cacería.

Johannes Roberts, un director capaz de grandes fiascos como "El Bosque de los Malditos" o grandes aciertos como "A 47 Metros", dirige esta secuela que llega una década después de que "Los Extraños" de Bryan Bertino sorprendiera e inquietara a partes iguales.

Esta nueva entrega resulta aceptable en cuanto a sus discretas interpretaciones y el buen uso del espacio elegido para su desarrollo, un camping que se torna laberinto y trampa mortal.

Sin embargo, tiene demasiados elementos en su contra que consiguen que, en esta ocasión, la fórmula no funcione con la misma efectividad. Por una parte, el guión, lleno de agujeros e incoherencias argumentales y situaciones notablemente inverosímiles, hace aguas penalizando la verosimilitud de la propuesta. Por otro lado, tantas han sido las cintas que han adoptado, a lo largo de estos diez años, el formato de slasher y home invasion, que el relato se siente manido y sobre explotado. Esta nueva entrega de "Los Extraños" no contiene nada lo suficientemente novedoso o sorprendente que la eleve sobre esta legión de competidoras.

Aceptable para pasar el rato, si no la analizamos en profundidad ni la tomamos muy en serio. Un producto para consumir y automáticamente olvidar.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Tentado he estado en verla más de una vez, pero algo me dice que mejor dedique el tiempo a otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar