lunes, 10 de diciembre de 2018

Amityville: El Despertar - Franck Khalfoun

Título original: Amityville: The Awakening

Año: 2017
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Franck Khalfoun
Guion: Franck Khalfoun
Música: Robin Coudert
Fotografía: Steven Poster

Reparto: Bella Thorne,  Cameron Monaghan,  Mckenna Grace,  Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison,  Taylor Spreitler,  Thomas Mann,  Kurtwood Smith, Hunter Goligoski,  Dan Martino,  Brian Breiter

Productora: Blumhouse Productions / Dimension Films / Miramax

Una familia se traslada a un caserón con la intención de estar más cerca de sus parientes y los servicios médicos que necesitan para el cuidado de uno de sus miembros, un adolescente que se halla en coma.
Pronto comenzarán a sucederse extraños e inexplicables acontecimientos, que se irán ligando a una sobrenatural mejoría en el joven. La oscuridad y la amenaza comenzará a cernirse sobre todos ellos atrapados en lugar legendario y maldito como es la casa de Amityvillle.

Franck Khalfoun escribe y dirige esta película, una secuela más en la lista de films ligados a esta casa icono del terror. "El Despertar" se une, sin demasiadas pretensiones, y con un espíritu de serie B, a sus predecesoras con una historia concreta y aislada, sin deseos de dar grandes giros a la saga.

Destacaremos entre su insulso reparto la presencia de Jennifer Jason Leigh, que sabe presentarse tan dulce como inquietante en la piel de una madre tan volcada en el cuidado de un hijo más allá de toda posibilidad de curación, que su amor puede resultar letal, y la actriz consigue vender ese doble filo de la manera solvente a la que nos tiene acostumbrados.

Llena de guiños cinéfilos a los seguidores de la saga, pero sin aprovechar muchos de los clichés que la han marcado a lo largo de las décadas, la película fluye sin ahorrarse sobresaltos, atmósfera malsana e inquietud, pero, a la par, sin tomar riesgo alguno ni salirse de la norma. Igualmente evita grandes alardes visuales, nutriéndose del ya conocido imaginario colectivo ligado con la casa como elemento de sugestión más allá de lo explícito.

Con todo ello estamos ante una película sencilla, directa y sin mucho misterio. Un producto de digna factura para el lúdico entretenimiento y fácil consumo. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. No he querido darle una oportunidad por si acaso era algo infumable. Pero viendo que pasa el corte con ese aprobado, le daré una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba como a ti, y creo que el tener las expectativas tan tan bajas le ha ayudado, al final es lo que es, una peli para pasar el rato, entretenerte y olvidar...

      Eliminar