sábado, 3 de febrero de 2018

Hell House LLC - Stephen Cognetti

Título original: Hell House LLC

Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Stephen Cognetti
Guión: Stephen Cognetti
Música: Patrick Giraudi, Alex Khaskin
Fotografía: Brian C. Harnick

Reparto: Gore Abrams,  Alice Bahlke,  Danny Bellini,  Theodore Bouloukos,  Natalie Gee, Jared Hacker,  Phil Hess,  Ryan Jennifer,  Lauren A. Kennedy,  Jeb Kreager, Miranda Robbins,  Adam Schneider,  Kristin Michelle Taylor

Productora: Cognetti Films

Un grupo de jóvenes están detrás de un proyecto que atrae a las masas cada Halloween, la preparación de un "pasaje del terror" en itinerantes enclaves con oscuros trasfondos. Pero la noche de la apertura todo va terriblemente mal, algo sucede en las entrañas del caserón que acaba con la vida de quince personas, incluyendo a todo el equipo, a excepción de uno de ellos. Cinco años después, un equipo cinematográfico se desplaza al lugar para tratar, mediante el testimonio de quien sobrevivió al horror, testigos, y, sobre todo, las cintas rodadas antes y durante la fatídica noche, tratar de reconstruir y entender lo sucedido.

Stephen Cognetti escribe y dirige esta película que se adscribe al subgénero del terror de las casas encantadas en cuanto a su argumento, y al found footage en lo se que se refiere a su aspecto formal. Nos trae a la memoria, al utilizar el recurso de las casas del terror como atracción letal, a otra cinta de más renombre, "The Houses October Built", pero, lejos de la imitación, bajo "Hell House" se ocultan otras capas narrativas y un tono bien diferente, que, en nuestra opinión, funciona mejor.


La película mezcla sabiamente pasado y presente y mediante un efectivo montaje va dosificando la información sobre lo acontecido captando interés y curiosidad a medida que se va mascando la tragedia que sabemos venidera y acercándose las anheladas respuestas.

La labor de su elenco protagonista, sin grandes alardes, es los suficientemente aceptable para dar verosimilitud a sus personajes, factor imprescindible para que un producto de estas características funcione. Visualmente, sabe aprovechar sus espacios e introducir al público, de la mano de los visitantes de la casa, en un auténtico túnel del terror. Sin embargo, a tramos, el propio formato puede resultar mareante y demasiado confuso, cansino para la retina de una audiencia esforzada en discernir lo que sucede en la oscuridad.

Atractiva en su historia, y agradable en su forma de trasladarlo a  la pantalla, estamos ante una película que salva los muebles con una calidad más aceptable de lo habitual en este tipo de subgénero. Sin ser trascendente, sí resulta agradable para para pasar un mal rato de entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario