viernes, 2 de febrero de 2018

1922 - Zak Hilditch

Título original: 1922

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Zak Hilditch
Guión: Zak Hilditch (Historia: Stephen King)
Música: Mike Patton
Fotografía: Ben Richardson

Reparto: Thomas Jane,  Molly Parker,  Neal McDonough,  Brian d'Arcy James,  Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard,  Nikolai Witschl,  Bruce Blain,  Bob Frazer,  Graeme Duffy, Patrick Keating,  Spencer Brown,  Danielle Klaudt

Productora: Campfire. Distribuida por Netflix

Una familia vive en una granja lejos de todo y de todos, aislados en un área rural. Pero la paz que se respira en el lugar no es compartida por sus habitantes, hasta el punto de desatarse tal violencia que padre e hijo serán cómplices del asesinato de la esposa y madre. A partir de ese punto, las tinieblas parecerán cernirse sobre el lugar y los dos hombres que allí se esconden en la mentira.

Zak Hilditch dirige esta producción de pausado terror atmosférico a la par que escribe el guión adaptando una historia corta de Stephen King al formato de cinematográfico largometraje.

En favor de esta película encontramos una inesperadamente estupenda interpretación de su protagonista masculino, un inspirado Thomas Jane que crea un sombrío personaje principal. Igualmente poderoso es el tratamiento visual de la obra, con un buen trabajo de fotografía y una mirada en su cámara que hará que el ánimo de sus protagonistas y la asfixia de la situación sepa transmitirse a la audiencia.

Sin embargo, pesados son los elementos que juegan en contra del éxito del film. Pese al cierto tono poético logrado con los ingredientes anteriormente mencionados, el escaso contenido de la obra original en que se inspira hace de sus más de cien minutos de duración un metraje excesivo que obliga a la narrativa a revestirse de un ritmo tan pausado, un latido tan tenue, que a duras penas consigue mantener el entretenimiento del espectador.

Con ello estamos ante un agradable ejercicio de estilo visual, una buena interpretación, pero una película que inevitablemente se hace pesada y no satisfará a los amantes del género.

Enoch
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario