Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Noruega
Director: Pål Øie
Guion: Kjersti Helen Rasmussen, Pål Øie
Música: Trond Bjerknes, Roy Westad
Fotografía: Sjur Aarthun
Reparto: Anders Baasmo Christiansen, Ellen Dorrit Petersen, Mads Sjøgård Pettersen, Baard Owe, Tomas Norström, Renate Reinsve, Éva Magyar, Torstein Løning, Szabolcs Szalay, Emese Nyírö
Productora: Handmade films in Norwegian woods / Filmkompaniet MadMonkey / Yesbox Productions
Un grupo de técnicos se desplazan hasta el corazón de las montañas, más allá de un impenetrable bosque, a un sanatorio ruinoso y aislado. El inmenso edificio, que va a ser demolido, deberá ser estudiado por el equipo por los residuos peligrosos que contiene. E lugar, custodiado por un solitario conserje, esconde trágicas historias en sus innumerables y ruinosas estancias. Crueldades de un ayer plagadas de muerte y enfermedad susurran un eco letal que hará del abandonado hospital una trampa mortal para todos aquellos que se aventuren a su interior.
Desde Noruega, Pål Øie trae una nueva ración de terror, tras la primera entrega de "Villmark" (con la que poco tiene que ver) y la más creativa "Hidden", tratando de aunar en su nuevo producto clichés del género y poderosas localizaciones tratando de crear un terrorífico producto que no lo llega a ser tanto.
Este regreso al "Bosque Tenebroso", tiene a su favor, como elemento más potente y llamativo, un estupendo uso de las localizaciones. Por un lado, el paraje natural donde nos ubica, amenazante en su majestuosidad y aislamiento. Por otro, el sanatorio en cuyo interior se desarrolla la acción, un escenario de auténtica pesadilla que se ha sabido explotar a la perfección con unas atmósferas opresivas y fantasmagóricas.
Sin embargo y pese a sus virtudes visuales, "Villmark 2", patina en su guión, que no consigue funcionar como debiera. Su dibujo de personajes es demasiado superficial, no implicando al la audiencia con sus destinos, y su desarrollo argumental se siente torpe, tanto por el abuso de tirar de lugares comunes del género como por lo previsible de su relato, anulando toda sorpresa, y con ella, todo terror.
En conclusión, una película para pasar el rato sin pedirle demasiado, bien elaborada estéticamente pero con un trabajo de guión que no está a la altura y ningunea al elenco. Entretiene pero automáticamente se olvida. Fallida.
Enoch
Valoración:4/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario