viernes, 9 de junio de 2017

They're Watching - Jay Lender y Micah Wright

Título original: They're Watching

Año: 2016
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Jay Lender,  Micah Wright
Guión: Jay Lender, Micah Wright
Música: Jonathan Wandag

Reparto: Brigid Brannagh,  Kris Lemche,  Carrie Genzel,  David Alpay,  Dimitri Diatchenko, Mia Faith,  Alin Popa,  Puiu Mircea Lascus,  Cristian Balint,  Paul Cioran,  Marius Ursu, Cristina Retzler,  Andreea Mateiu,  Marius Stefan,  Bogdan Craciun,  Vasile Tanase

Productora: Best Served Cold Productions / Buffalo 8 Productions

Un programa de televisión centrado en la remodelación de casas viajará a una remota aldea de Moldavia. Allí, un estadounidense y su pareja adquirieron un caserón decadente y abandonado para cumplir su sueño de restaurarlo y hacerlo retiro para artistas. El equipo del reality habrá de lidiar en tan pintoresca ubicación no sólo con las inclemencias de hallarse en un país extranjero y la lógica colisión de costumbres, sino con unos lugareños cargados de hostiles supersticiones y unas leyendas que subyacen en el pasado de un lugar maldito.

Jay Lender y Micha Wright, directores y guionistas de esta propuesta, a medio camino entre la comedia negra y el terror, tratan de revitalizar el alicaído subgénero del found footage para narrarnos en un tono más ameno una peculiar historia.

A nivel narrativo el film resulta, pese a que le cuesta un poco arrancar, bastante entretenido, con un relato fluido que sabe dibujar con habilidad tanto el perfil de los personajes protagonistas, como la atmósfera de un lugar tan pintoresco y sus habitantes. No tan hábil resulta su relato en su vertiente más oscura, donde no consigue lograr el escalofrío ni la inquietud con un desarrollo argumental un tanto torpe.

Visualmente, la perspectiva de los periodistas resulta llevadera y no agota la retina del espectador como muchas veces suele suceder con este tipo de formato, aunque sus recursos son limitados y resultan un tanto pobres.

A nivel interpretativo su elenco salda su labor de forma aceptable aunque un tanto falta de la veracidad necesaria para hacer de este tipo de cine la experiencia inmersiva que debe ser.

En conclusión, una película diferente y agradable para pasar el rato, pero cuya calidad general dista mucho de dar forma a una buena película. Pasable y olvidable.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario