miércoles, 19 de agosto de 2015

El Secreto de Adaline - The Age of Adaline (Lee Toland Krieger)

Título original: The Age of Adaline
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos

Director: Lee Toland Krieger
Guión: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Música: Rob Simonsen
Fotografía: David Lanzenberg

Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Lynda Boyd, Peter J. Gray, Lane Edwards, Alison Wandzura, Aaron Craven, Jane Craven

Adaline es una mujer nacida a principios del siglo XX a la que los avatares del destino y un misterioso accidente regalarán un don inesperado, una aparente inmortalidad. Pasan los años, pasan las décadas, y la joven no envejece ni un solo día.
Tras la euforia inicial pronto nace el miedo al sentirse observada y perseguida, y Adaline se verá forzada a transformar su vida en una continua huida, cambiar de identidad, de ocupación, tornarse una persona distinta. Junto a todos estos condicionantes se sumará el emocional, ya que su nueva condición no le permitirá establecer lazos afectivos, dada la naturaleza de su secreto y cómo aquellos que pasan por su lado son caducos y está condenada a perderlos... Pero ese mismo destino querrá cruzar en su camino a Ellis, un joven que le hará cuestionarse todo y titubear si arriesgarlo todo y dar un giro a su existencia.

Lee Toland Krieger dirige esta película que resulta un cocktail del romanticismo más clásico mezclado con ciencia ficción, lo que le da un aspecto de mágica irrealidad y consigue que su narración sepa a cuento de hadas, previsible y sin grandes giros, pero  ideal para aquellos creyentes en un destino que esconde sorpresas.


Técnicamente hablando, "El Secreto de Adaline" está rodada con elegancia, con una cuidada puesta en escena, una cálida fotografía y una agradable ambientación musical.  Por contra, tampoco se ahonda mucho en las distintas épocas vividas por la protagonista, con lo que no tiene (ni necesita) un gran trabajo recreando tiempos pasados al centrarse mayormente en el actual.

Quizá lo mejor de esta sencilla pero agradable película sea su elenco protagonista. Blake Lively encarna a Adaline, el personaje central, y consigue con su elegancia y belleza atemporal bordarlo y hacerlo creíble a la par que transmitir con facilidad las complejas emociones y sentimientos por los que viaja a lo largo de su dilatada vida.  Michiel Huisman está tras el papel de Ellis, aquel que pondrá los sentimientos de la eterna joven del revés, realizando también un gran trabajo, sobre todo en la química lograda con Blake, gracias a esto podremos creernos más o menos la historia, pero sí la mágica relación entre sus protagonistas. Entre los secundarios no puedo dejar de apuntar a Harrison Ford, con una agradable y sentida intervención.

En conclusión, la película, melodrama romántico con toques fantásticos, es un producto sencillo y sin sorpresas, pero bien realizado, filmado e interpretado, lastrado quizás tan solo por la previsibilidad de su guión. Un film entretenido y de agradable visionado por el que dejarse seducir sin analizarlo demasiado y sin expectativas.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

Otras críticas de #ElSecretoDeAdaline en webs amigas;

2 comentarios:

  1. Me agradó tu crítica. A mi me gustan las películas con tonos románticos, definitivamente en tu lista debe estar El secreto de Adaline, que nos presenta una historia llena un poco de fantasía, sin embargo el guion hace que te olvides de esa parte y lo hagas verosímil. Adaline (Blake Lively) después de sufrir un accidente en su automóvil y sobrevivir, se ve obligada a alejarse de donde vive y de las personas, pues esconde un secreto a través de los años hasta que se ve frente a frente al amor. En cuanto a la producción, está bien ambientada y los colores cálidos visuales van acorde a la calidez del amor que Adaline está buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por este rincón y leernos, y, por supuesto por tus palabras, un saludo!

      Eliminar