martes, 4 de agosto de 2015

Cam2Cam (Joel Soisson)

Título original: Cam2Cam
Año: 2014
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Joel Soisson
Guión: Marie Gautier, Davy Sihali
Música: Elia Cmiral

Reparto: Jade Tailor, Ben Wiggins, Sarah Bonrepaux, Tammin Sursok, Russell Geoffrey Banks, Alessa Aichinger, Brett Olsen, Jenna Z. Wilson, Ludovic Coutaud

Una joven estadounidense, afincada en Tailandia, pierde la vida de forma misteriosa y violenta tras haber entrado en contacto con un psicópata a través de la web erótica de contactos cam2cam. Su hermana, ávida de saber lo que ocurrió, se traslada al país dispuesta a despejar todas las incógnitas. Sin miedo se sumergirá en lo que fue la vida de su fallecida  hermana, conocerá a la misma gente, se instalará en su piso y no tardará en descubrir el portal web origen de la desgracia... ni en correr el mismo peligro mientras ahonda en una investigación que pondrá en riesgo su propia existencia.

Cam2Cam, el film dirigido por Joel Soisson e inspirado en un cortometraje de la misma temática, trata de jugar con la inquietante peligrosidad del anonimato de internet, en busca de elaborar un thriller lleno de giros y sorpresas. En un inicio, consigue capturar el interés, con un buen arranque en su escena inicial, pero pronto entra en declive precipitándose en un absurdo falto de toda veracidad que no lleva más que al tedio absoluto.

Por un lado, y pese a lo atrayente de la propuesta y lo rebuscado de su narrativa, el dibujo de personajes resulta irreal y acartonado, tanto por lo que el guión ha hecho de ellos como por una pobre interpretación del elenco protagonista. Por otro, la puesta en escena falla, tanto en el aprovechamiento de lo pintoresco de sus localizaciones, como en sus escenas más violentas, así como en el ridículo intento de pseudoerotismo fallido. Y para rematar el despropósito, los giros sobre sí misma de la historia y las supuestas revelaciones que muestra durante su desarrollo, no terminan de convencer, interesar y mucho menos entretener.

Tampoco ayuda el aura de telefilm televisivo que la envuelve aderezado con una estética de videoclip barato, dejando el producto como algo mediocre que evoca sólo la sensación de haber perdido el tiempo con él. Abstinencia de visionado recomendada.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario