viernes, 7 de agosto de 2015

The Enfield Haunting (Kristoffer Nyholm)

Título original: The Enfield Haunting (TV Serie)
Año: 2015
Duración: 135 min.
País: Reino Unido

Director: Kristoffer Nyholm
Guión: Joshua St Johnston (Novela: Guy Lyon Playfair)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Rasmus Arrildt

Reparto: Timothy Spall, Matthew Macfadyen, Rosie Cavaliero, Fern Deacon, Juliet Stevenson, Sean Francis, Charles Furness, Simon Chandler, Martin Hancock, Amanda Lawrence, Tommy McDonnell, Neal Barry


La miniserie británica "The Enfield Haunting" a lo largo de sus tres episodios nos sumergirá en el relato de una galería de eventos paranormales inspirados en hechos reales acontecidos en 1977, aquellos que también han sido fuente de inspiración para la secuela de "Expediente Warren".
Los inquietantes acontecimientos se focalizan en una casa, donde una humilde familia será atormentada por un poltergeist que hará que los objetos se muevan solos, los muebles cambien de lugar... y que parece tener fijación por una de las pequeñas niñas. Aterrorizada, la madre acudirá en pos de ayuda donde todos aquellos que puede, policía e investigadores... La serie nos llevará desde el primer suceso extraño a lo largo de toda las pesquisas que unos y otros hacen sobre los sobrenaturales acontecimientos hasta su desenlace.

Diversas son las virtudes de esta miniserie de agradable visionado, pero sobre todos ellos destaca la muy cuidada labor de ambientación, estudiada al detalle, no sólo con la época, sino con los aspectos concretos relativos al caso real. La labor de sus intérpretes también resulta efectiva y funciona a la perfección, en "The Enfield Haunting" un nutrido grupo de rostros conocidos en el cine y TV dará vida a los personajes de carne y hueso, y será capitaneado por Timothy Spall en un papel lleno de matices.

En su contra únicamente apuntaré que me resultó una narrativa un tanto carente de intensidad. Son muy potentes los hechos que se nos cuentan, tanto los ligados a lo sobrenatural como los que forman parte del lado más dramático de la historia y el trasfondo de los personajes, pero algo hay en su guión y en la interacción de los habitantes de la obra que no termina de dotarlos de la fuerza necesaria para apasionar. Ni lo terrorífico consigue dar miedo, ni lo dramático tocar la emoción.

Sin embargo, en conjunto y como vehículo de entretenimiento, la serie es efectiva y agradable, no es redonda, pero sí muy cuidada e interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario