miércoles, 25 de marzo de 2015

Preservation (Christopher Denham)



Título original: Preservation
Año: 2014
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Director: Christopher Denham
Guión: Christopher Denham
Música: Samuel Jones, Alexis Marsh
Fotografía: Nicola Marsh

Reparto: Pablo Schreiber, Aaron Staton, Wrenn Schmidt, Nick Saso, Cody Saintgnue, Michael Chacon

-----
Valoración:4/10
-----

Dos hermanos, acompañados por la esposa de uno de ellos, se adentran en una reserva natural, a la que acudían en su juventud y que ahora se encuentra cerrada al público, en un viaje donde esperan dedicarse a la caza y a aislarse de la rutina. Sus planes no tardarán en verse truncados cuando, tras pasar la primera noche, despiertan con una "X" marcada en sus frentes y descubren que todas sus pertenencias han sido robadas. El destino ha querido que los cazadores sean ahora las presas, y lo que se auguraba una escapada tranquila y pacífica se tornará lucha por la supervivencia.

Christopher Denham escribe y dirige este thriller que, pese a sus buenas intenciones, no termina de funcionar. En una primera instancia, intenta trabajarse un trasfondo de sus tres personajes principales lleno de matices, que si bien está conseguido (aunque a parte de la audiencia pueda conseguir aburrir un poco al tardar bastante en arrancar la esperada acción), no termina de explotarse con eficiencia en la segunda mitad del film. Ni siquiera una interpretación de sus protagonistas digna consigue despertar la empatía por su devenir y desgracias, lastrada como está la historia por la inclusión de demasiadas situaciones tanto previsibles como inverosímiles.

Otro elemento juega en su contra, y es la reiterada sensación de "ya visto" que sufrimos a lo largo de su metraje. Las reminiscencias a films como "Eden Lake" o "Ils (ellos)" son inevitables, y la percepción de que aquellas estaban más conseguidas y lograban una angustia mucho mayor, hacen que el interés y el entretenimiento frente a "Preservation" decaiga.

En conclusión, una película, que si bien no es del todo mala, resulta un tanto insuficiente por su ausencia de originalidad y un argumento no del todo bien llevado. Para una tarde de aburrimiento sin pedirle demasiado a la pantalla...

Enoch
Trailer:

2 comentarios:

  1. Por tus palabras me da la sensación de que es una de esas historias con una buena base y un punto de partida interesante que luego se pierden por el camino de una realización pobre.

    Una lástima.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, has sintetizado perfectamente mi sensación al verla! Gracias por pasarte!

      Eliminar