Título original: Rich Flu
Año: 2024
Duración: 119 min.
País: España
Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia
Guion: Pedro Rivero, Galder Gaztelu-Urrutia, Sam Steiner, David Desola. Idea: Galder Gaztelu-Urrutia, David Desola
Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Rafe Spall, Lorraine Bracco, Dixie Egerickx, Timothy Spall, Cesar Domboy
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Una misteriosa enfermedad comienza a acabar con la vida de aquellas personas más adineradas del planeta, siendo el deshacerse de sus fortunas el único antídoto posible. En ese entorno conoceremos a una mujer al borde del mayor éxito de su carrera, en el momento más inoportuno, y con ella nos embarcaremos en un viaje de supervivencia y autodescubrimiento...
Galder Gaztelu-Urrutia (El Hoyo) se rodea de un notable reparto internacional para dar forma a una propuesta distópica que, con una original propuesta narrativa teñida de fantástico, trata de analizar las verdaderas y reales enfermedades de la sociedad.
A favor del film juega una impecable propuesta técnica y formal, con una lujosa puesta en escena plena de recursos bien jugados y una notable ambientación musical con una atmosférica banda sonora a cargo de Aránzazu Calleja. Igualmente rico es el trabajo de su elenco, un abanico de grandes nombres que aportan esfuerzo y verosimilitud a sus creaciones.
Sin embargo, el despliegue narrativo del film se siente confuso, sin llegar a aprovechar en todas sus posibilidades la atípica pandémica premisa, que resulta no ser sino un resorte, una excusa, para dar el pistoletazo de salida a su verdadera esencia, la crítica social y del drama migratorio.
Una película con grandes puntos de interés pero con oportunidades perdidas en un desarrollo que se hubiera agradecido más honesta en su apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario