Título original: No Way Up - Atrapados en el Abismo
Año: 2024
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Claudio Fäh
Guion: Andy Mayson
Reparto: Phyllis Logan, Colm Meaney, Will Attenborough, James Carroll Jordan
Música: Andy Gray
Fotografía: Andrew Rodger
El viaje de un grupo de turistas hacia un destino turístico se verá truncado cuando su avión se precipite sobre las aguas del océano, no tardando en hundirse hacia las más insondables profundidades. Aquellos supervivientes al impacto, agazapados en una bolsa de aire que se mantiene dentro del fuselaje, deberán enfrentar un nuevo peligro, la horda de tiburones blancos que circunda el avión...
Claudio Fäh dirige esta propuesta que hibrida el cine de catástrofes con el de tiburones, dando forma así a una fórmula narrativa que jugará con la tensión del espectador temiendo por el destino de sus protagonistas rodeados de peligros y amenazados tanto por quedarse sin aire, como por ser devorados por los depredadores del océano.
El film sorprende por una calidad en sus efectos visuales superior a lo esperado en este tipo de propuestas, con un interesante tratamiento del accidente aéreo y las tomas subacuáticas. Más irregular es el apartado interpretativo, donde más de un rol resulta deficiente (aunque salvaremos la labor de la siempre entrañable Phyllis Logan, la que fuera ama de llaves de Downton Abbey), así como el narrativo, con más de una decisión de guión cuestionable y ciertas áreas melodramáticas sin utilidad. Curiosa para pasar el rato.
Otras que me apunto, molan esas cintas de bajo presupesuto
ResponderEliminarUn saludo