sábado, 27 de enero de 2024

Cowboy de Copenhague - Nicolas Winding Refn

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Copenhagen Cowboy
Año: 2023
País: Dinamarca
Dirección: Nicolas Winding Refn
Guion: Nicolas Winding Refn, Sara Isabella Jønsson Vedde, Johanne Algren, Mona Masri
Reparto: Angela Bundalovic, Zlatko Buric, Fleur Frilund, Mikael Bertelsen, Andreas Lykke Jørgensen, Li Ii Zhang, Dragana Milutinovic, Jason Hendil-Forssell, Mads Brügger, Lola Winding Refn
Música: Peter Kyed, Cliff Martinez, Peter Peter, Julian Winding
Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck
Compañías: NWR Film Productions, Space Rocket Nation. Distribuidora: Netflix

Nicolas Winding Refn nos sumerge en un onírico viaje al submundo criminal de Copenhague, donde el tráfico de drogas, armas y personas es moneda de cambio, donde la muerte y la oscuridad se codea con el lujo y danza bajo interminables luces de neón. Allí conoceremos a Miu, una misteriosa joven con inexcrutables poderes que, cruzando la pesadilla, comienza un viaje hacia el descubrimiento a través de la venganza. 

NWR, continúa avanzando hacia su más personal e inconfundible sello, apostando a la estética y la visual fascinación, obviando toda claridad en su forma de contar historias, dejando que la hipnótica propuesta y las pinceladas de sugestión narrativa, logren la satisfacción de un espectador que amará u odiará la experiencia. 
Como ya hiciera con su anterior proyecto en forma de serie, "Demasiado viejo para morir joven", Refn se toma su tiempo para desplegar su arsenal visual, recreándose en cada escena, fusionando provocación, sordidez y belleza, demostrando su capacidad para lograr que, bajo el neón adecuado, cualquier decadencia o repugnancia puede vestirse de hermosa gala, de visual arte y fascinación. 
Con nuestra retina en estado de embriaguez nos lanzará a un laberinto en el que ser zarandeados por retazos de historias, obligando a la audiencia a componer sus propios caminos, enlazando datos con impresiones y sensaciones y caminar hacia un desenlace donde todo tenga sentido... o no. 
Un producto inclasificable y muy personal, polarizante y artístico, una locura sello de NWR no apta para todos los públicos pero ideal para aquellos que deseen dejarse llevar por su hipnótica propuesta sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario