miércoles, 17 de enero de 2024

Intruso - Garth Davis

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título: Intruso
Título original: Foe
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Australia
Dirección: Garth Davis
Guion: Garth Davis, Iain Reid. Libro: Iain Reid
Reparto: Saoirse Ronan, Paul Mescal, Aaron Pierre, Michael M. Foster, Jordan Chodziesner, Goran D. Kleut, Jesse Spence, Kwame N. Kamara, Shamita Siva, Jalen Ong
Música: Oliver Coates, Park Jiha, Agnes Obel
Fotografía: Mátyás Erdély
Compañías: Coproducción Australia-Estados Unidos-Reino Unido; I Am That, Amazon Studios, Anonymous Content, See-Saw Films. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Amazon Prime Video

En un futuro cercano donde los recursos naturales de la Tierra comienzan a escasear y las catástrofes naturales hacen inhabitables innumerables zonas, el ser humano pone la mirada en el espacio como esperanza de un nuevo hogar. En este entorno conoceremos a una pareja que vive apartada de todo en busca de la paz, pero su calma pronto se verá rota por la llegada de un extraño que traerá la realidad a sus vidas y pondrá su existencia del revés. 

Desde las antípodas y firmada por Gath Davis, nos llega esta adaptación de la obra de Iain Reid que utiliza la ciencia ficción como pretexto para explorar las emociones y los más profundos vínculos de pareja. 
A favor del film apuntaremos una esforzada e intensa labor de su trío protagonista, un trabajo que llena de vida y fuerza a unos personajes complejos y atractivos. Igualmente potente es la atmósfera que logra crear el film gracias a una fotografía impecable, una tan hermosa como amenazante utilización de los espacios abiertos retratados con maestría y una ambientación musical de primera. 
En su contra, sin embargo, hallamos un guión denso y de cuestionable estructura que con ritmo agonizante y de una forma un tanto obtusa nos arrastra hacia lo inevitable y escasamente sorpresivo, restando intensidad al conjunto y mermando notablemente su disfrute. 
Una película con luces y sombra que podía haber sido impactante pero que no logra su cometido de arañar las emociones más allá de lo estético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario