jueves, 1 de junio de 2023

Mansión Sangrienta - Jim Clark

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Madhouse
Año: 1974
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jim Clark
Guion: Ken Levison, Greg Morrison. Novela: Angus Hall
Reparto: Vincent Price, Peter Cushing, Robert Quarry, Adrienne Corri, Linda Hayden, Natasha Pyne, Barry Dennen, Catherine Wilmer, Ellis Dayle, Jenny Lee Wright
Música: Douglas Gamley
Fotografía: Robert Parslow
Compañías: American International Productions

Una estrella de cine de terror vive su máximo esplendor como protagonista de una saga que lo encumbra. Sin embargo, un misterioso crimen del que fue principal sospechoso, implicó su retirada de la vida pública. Años después, la productora recurre a él tratando de resucitar el pasado éxito, pero de nuevo la muerte hace acto de presencia tras las bambalinas... 

"Madhouse" nos sumerge en una propuesta de metacine donde la realidad y la ficción se fusionan en una ola de crímenes en torno a la mediática figura de un grande del terror (en la película, y a este lado de la pantalla, pues hablamos del icónico Vincent Price). 
Su narrativa, ágil y enfocada al entretenimiento tras el misterio e interrogantes que plantea, es fluida, su puesta en escena sencilla pero efectiva, y, por supuesto, la labor de dos intérpretes como Price y Cushing, al frente del reparto,  siempre un placer a disfrutar. 
Sin contener ingredientes especialmente memorables, estamos ante una película ideal para pasar el rato para nostálgicos del horror clásico de otros tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario