sábado, 3 de junio de 2023

Tin y Tina - Rubin Stein

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Tin & Tina
Año: 2023
Duración: 119 min.
País: España
Dirección: Rubin Stein
Guion: Rubin Stein
Reparto: Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González Morollón, Anastasia Russo, Teresa Rabal, Ruth Gabriel, Ana Blanco de Córdova, Luis Pérezagua, Enara Prieto
Música: Jocelyn Pook
Fotografía: Alejandro Espadero
Compañías: Coproducción España-Estados Unidos-Rumanía; La Claqueta PC, Filmgate Miami, Andarams Films

Tras la trágica pérdida de sus bebes no natos y sufrir una traumática esterilidad como consecuencia, una pareja trata de lidiar con el dolor que este hecho introduce en sus vidas. Intentando cerrar las heridas, tomarán la decisión de adoptar, introduciendo así en sus vidas a Tin y Tina, dos niños diferentes y necesitados de cariño y atención. Sin embargo, lejos de iluminar su nueva vida, sumirán a la pareja en un océano de inquietantes tinieblas...

Rubin Stein salta al largometraje con esta particular propuesta de cuyo guión y dirección es responsable. En ella nos adentra en el horror más primario, el más cercano, aquel que nace del más desgarrado dolor, de la pérdida y el miedo que esta alimenta. A este mar de sombras sumará además el factor religioso, que enturbiará y dará sobrenaturales tintes a unas situaciones que mantienen al espectador al borde de su butaca. 
A favor del film apuntaremos una magnífica factura visual llena de aciertos e inteligentes elecciones que elevan la propuesta y la dotan de un personal sello propio. La amenazante atmósfera que logra crear, sumada a una correcta interpretación de su elenco, en el que es inevitable subrayar la labor de unos niños protagonistas que roban toda la atención con una más que memorable creación, contribuye a un correcto resultado.
Sin embargo, ciertas sendas tomadas por su hilo narrativo no resultan tan efectivas, lastrando el disfrute de un film que deja la sensación de ir "de más a menos", perdiendo enteros cada vez que los niños quedan fuera de escena y desplegando un tercio final con menos fuerza e impacto lo que hubiera sido deseable. 
Con sus luces y sus sombras, "Tin y Tina" es una interesante propuesta, llena de carácter, que hace de su creador una figura a tener en cuenta y seguir la pista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario