sábado, 17 de junio de 2023

Siete Reyes Deben Morir - Edward Bazalgette

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Seven Kings Must Die - The Last Kingdom: Seven Kings Must Die
Año: 2023
Duración: 111 min.
País: Reino Unido
Dirección: Edward Bazalgette
Guion: Martha Hillier. Novela: Bernard Cornwell
Reparto: Alexander Dreymon, Mark Rowley, Arnas Fedaravicius, Rod Hallett, Ingrid García Jonsson, Harry Gilby, Ross Anderson, James Northcote, Tom Christian, Ewan Horrocks
Fotografía: Luke Bryant
Compañías: Carnival Film & Television. Distribuidora: NBCUniversal Global Distribution, Netflix

Tras el fallecimiento del rey Eduardo, las conspiraciones por el poder y los conflictos generados por las mismas, amenazan con destruir del todo la frágil paz y estabilidad de unos territorios separados, pero en calma. La lucha por la unidad de Inglaterra, las lealtades y traiciones, darán forma a un épico relato en el que Uhtred de Bebbanburg se verá de nuevo arrastrado al corazón de la batalla...

"Siete Reyes Deben Morir" es un largometraje de Edward Bazalgette que llega como broche y conclusión a la épica y exitosa serie "The Last Kingdom", adaptación de las novelas de Bernard Cornwell. 
Esta entrega final recupera sus personajes más queridos para de nuevo arrastrarlos al conflicto y poner, más que nunca, en jaque sus lealtades y sueños en una partida por Inglaterra donde hay más en juego que nunca. 
La película goza del estupendo tratamiento visual y de ambientación que nos viene siendo presentado desde el inicio de la serie, incluida la icónica banda sonora a cargo de John Lunn, así como del buen hacer de un grupo de intérpretes comprometidos en dotar de alma a unos personajes para el recuerdo. Sin embargo y pese a lo efectivo de su relato y muchas de sus buenas decisiones estéticas y narrativas, este broche final se siente un tanto precipitado, condensando demasiada historia en su metraje, sucediéndose los acontecimientos y las relaciones entre sus personajes de una manera un tanto atropellada que resta enteros al resultado del conjunto y deja un sabor agridulce. Pese a ello, resulta de placentero visionado para todos aquellos que disfrutaron del viaje planteado por "The Last Kingdom". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario