domingo, 25 de junio de 2023

Un Marinero en la Guerra - Gunnar Vikene

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Krigsseileren - War Sailor - Marinero de guerra
A帽o: 2022
Duraci贸n: 150 min.
Pa铆s: Noruega
Direcci贸n: Gunnar Vikene
Guion: Gunnar Vikene
Reparto: Kristoffer Joner, P氓l Sverre Hagen, Ine Marie Wilmann, Henrikke Lund Olsen, Armand Hannestad, Noah Nyg氓rd, Florian Schmidtke, Eliah Nyg氓rd, Alexandra Gjerpen, Arthur Hakalahti
M煤sica: Volker Bertelmann
Fotograf铆a: Sturla Brandth Gr酶vlen
Compa帽铆as: Falkun Films, Mer Film, Zweidorff Studio, Rohfilm Factory GmbH, Studio Hamburg Produktion f眉r Film & Fernsehen. Distribuidora: Netflix

"War Sailor" nos relata c贸mo, la Guerra Mundial, arrastr贸 al coraz贸n del conflicto a un enorme n煤mero de nav铆os y marineros noruegos, nos pone en la perspectiva de aquellos que se vieron forzados a dejar familia y vida atr谩s para colaborar en una batalla que, de una u otra forma, cambi贸 o trunc贸 sus vidas para siempre. 

Gunnar Vikene escribe y dirige esta pel铆cula (transformada en miniserie para su estreno en plataformas digitales) que, acerc谩ndonos a la figura de dos amigos, marineros inseparables, nos narra, a lo largo de las d茅cadas, el impacto en sus vidas (y en las de aquellos que dejaron atr谩s) del conflicto b茅lico. 
Para ello pone al frente del reparto a dos grandes de la n贸rdica interpretaci贸n, Kristoffer Joner y P氓l Sverre Hagen, que bordan sus creaciones dot谩ndolas de una gran intensidad dram谩tica. Igual calidad revisten los apartados t茅cnicos de la cinta, desde su direcci贸n art铆stica a su puesta en escena o labores de caracterizaci贸n.
Sin embargo, el exceso pasa factura al resultado final del producto. "Un Marinero En la Guerra" trata de abarcar demasiado, demasiados acontecimientos, demasiadas emociones, demasiados saltos temporales... ofreciendo as铆 un todo muy completo pero unas partes que no terminan de desarrollarse tanto como la emoci贸n requer铆a.
En conclusi贸n, una propuesta potente pero sobre la que queda la sensaci贸n de que "menos hubiera sido m谩s". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario