martes, 30 de mayo de 2023

Las Brujas de Mayfair de Anne Rice

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑


Título original: Mayfair Witches - Anne Rice's Mayfair Witches
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Esta Spalding (Creador), Michelle Ashford (Creador), Michael Uppendahl, Haifaa Al-Mansour, Axelle Carolyn
Guion: Michelle Ashford, Esta Spalding. Libro: Anne Rice
Reparto: Alexandra Daddario, Jack Huston, Tongayi Chirisa, Harry Hamlin, Beth Grant, Erica Gimpel, Jen Richards, Patrick Robinson, Annabeth Gish, Tobias Jelinek
Música: Will Bates
Fotografía: Evans Brown, Joseph Gallagher
Compañías: AMC Studios, Gran Via Productions. Distribuidora: AMC, AMC Studios, AMC+

Una exitosa neurocirujana descubrirá que en su interior laten unos sobrenaturales poderes que no alcanza a comprender. Su búsqueda de la verdad conducirá su camino hacia Nueva Orleans, a sus raíces, a una familia, su familia por descubrir, una saga de poderosas brujas a la sombra de una siniestra, seductora y oscura presencia que guía su camino a través de las generaciones... 

La afamada saga literaria creada por Anne Rice iniciada con "La Hora de las Brujas" cobra vida en la pequeña pantalla en una serie que, con notables licencias narrativas, bebe de su esencia y bases para dar forma y vida a un relato donde la magia y el sobrenatural misterio es el hilo conductor que desea atrapar a la audiencia con su hechizo. 

Pese a tener en su contra las inevitables comparaciones que se suscitan con la adaptación televisiva de otra de las sagas de la misma autora, de casi simultánea emisión,  "Crónicas Vampíricas", en las que el relato de las Mayfair sale perdiendo en los niveles narrativos, técnicos e interpretativos, el producto que nos ocupa tiene sus propios valores a tener en cuenta y que hacen de esta serie una propuesta interesante y digna de visionado. 

Si bien no todas las decisiones de su casting resultan tan acertadas como nos gustaría, haciendo perder fuerza a algún personaje clave, sí brilla en la elección de su protagonista, una Alexandra Daddario a la altura de dar vida a un rol dan complejo e icónico como el de Rowan Mayfair. Otro aspecto a remarcar es la cuidada atmósfera que envuelve a la serie, un halo onírico donde la magia se respira y la realidad se desdibuja, gracias a una peculiar labor de fotografía y ambientación musical que nos transporta más allá de lo conocido y hace de Nueva Orleans un lugar donde todo parece posible. 

Con todo ello estamos ante una serie, que si bien no es la adaptación "óptima" que los fans de Rice hubiéramos deseado, sí que debemos reconocer sus virtudes y sellos de identidad resultando agradable abandonarse a su sortilegio una vez que logramos dejar atrás los prejuicios ante sus imperfecciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario