domingo, 14 de mayo de 2023

Muerte En El Año Nuevo - Norman J. Warren

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Bloody New Year (Horror Hotel)
Año: 1987
Duración: 90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Norman J. Warren
Guion: Frazer Pearce
Reparto: Suzy Aitchison, Nikki Brooks, Colin Heywood, Mark Powley, Catherine Roman, Julian Ronnie, Steve Emerson, Steve Wilsher, Jon Glentoran, Val Graham
Música: Nick Magnus
Fotografía: John Shann
Compañías: Cinema and Theatre Seating Limited, Lazer Entertainment

Un grupo de jóvenes, tras escapar milagrosamente de un grupo de matones con los que tienen un directo enfrentamiento en un parque de atracciones, se hacen a la mar para continuar con la diversión. Sin embargo, el destino no ha terminado con ellos, pronto sufrirán un percance que les obligará a abandonar la malograda embarcación y buscar refugio en una solitaria isla, donde sólo hallarán un misterioso hotel aparentemente desierto, pero fieramente habitado por un horror que les recibirá con los brazos abiertos. 

"Bloody New Year" es un inclasificable producto de horror que aglutina en su metraje los más diversos (y locos) elementos para dar forma a una aventura donde lo sangriento, sobrenatural y bizarro se dan la mano en busca del macabro entretenimiento de los fans del género del horror. 
Sin embargo, sus muy limitados recursos chirrían por los cuatro costados con un trabajo de caracterización, efectos visuales y dirección artística que dejan mucho que desear (y traerán más de una sonrisa y comentario jocoso al espectador), así como una galería de interpretaciones en su elenco lejos de toda autenticidad y más cercanas a lo paródico. Con todo ello estamos ante una película de muy escasa calidad, pero que resulta óptima para encuadrar su visionado en una reunión de amigos amantes del cine de terror más allá de la Serie B con su caleidoscopio de giros surreales, divertimento asegurado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario