lunes, 8 de mayo de 2023

La Puerta de las Siete Cerraduras

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Die Tür mit den 7 Schlössern - Die Tür mit den sieben Schlössern (The Door with Seven Locks)
Año: 1962
Duración: 95 min.
País: Alemania del Oeste (RFA)
Dirección: Alfred Vohrer
Guion: Harald G. Petersson. Novela: Edgar Wallace
Música: Peter Thomas
Fotografía: Karl Löb (B&W)
Reparto: Heinz Drache, Gisela Uhlen, Sabine Sesselmann, Hans Nielsen, Werner Peters, Pinkas Braun, Jan Hendriks, Klaus Kinski, Eddi Arent
Productora: Rialto Film, Constantin Film

Unas misteriosas muertes sin aparente explicación, unidas por el detalle de que el mismo tipo de llave ha sido hallado en los distintos cadáveres, trae de cabeza a los investigadores del caso. Sus pesquisas harán de su trabajo una cuenta atrás cuando les acerquen a una oscura familia, cuya herencia será desvelada cuando se reúnan las siete llaves que dan acceso al secreto lugar donde se oculta. 

La película se alimenta de los más diversos géneros y despliega los más diversos recursos para dar vida a este thriller detectivesco que bebe de las más clásicas películas de terror y cine negro hilando sus ingredientes de forma simpática y desenfadada para crear un entretenimiento ligero que busca la sonrisa del espectador pese a los horrores que narra. 

Recursos visuales góticos, científicos locos, criaturas aberrantes, crímenes sin resolver, herencias malditas, avaricia y maldad se dan la mano en un relato que arrastra al espectador por un laberinto de alocadas y frenéticas situaciones hasta su resolución. Todo ello unido a una galería de personajes un tanto caricaturizados, pero efectivos en la simpatía lúdica que despiertan, hacen del film un producto disfrutable para olvidarse de la realidad y dejarse llevar por sus locas incógnitas. Agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario