sábado, 20 de mayo de 2023

Prom Night IV: Deliver us from Evil

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Prom Night IV: Deliver Us from Evil 
Año: 1992
Duración: 92 min.
País: Canadá
Dirección: Clay Borris
Guion: Richard Beattie
Reparto: Nicole de Boer, Joy Tanner, Alle Ghadban, Kenneth McGregor, J.H. Wyman, Thea Andrews, Fab Filippo, Carolyn Tweedle, Deni DeLory, Bill Jay
Música: Paul Zaza
Fotografía: Richard Wincenty
Compañías: Norstar Entertainment. Distribuidora: Atlantic Film

La noche de graduación de 1957 del instituto Hamilton High se tiñó de sangre por los crímenes cometidos por un sacerdote contra una pareja que disfrutaba pecaminosamente en un coche. Décadas después, el religioso, tras un largo cautiverio, se verá liberado, y tratará de continuar su sangrienta tarea tomando como objetivo a un grupo de jóvenes dispuestos a pasar una noche de muerte. 

Clay Borris dirige la cuarta entrega de la saga "Prom Night", en un relato que más allá de tener una accesoria y prescindible relación con un baile de graduación, nada tiene que ver con sus predecesoras. 
En esta ocasión, la trama opta por caminos pretendidamente más serios y opta por un villano que abandona el creativo humor macabro para enfrentarlo a los descerebrados y cuestionablemente interpretados estudiantes. 
Lamentablemente, la nueva fórmula no funciona, y exceptuando algún momento puntual, camina por tediosos caminos marcados por lugares comunes y personajes sin interés alguno aplastados por los clichés. No hay creatividad en la historia, en los crímenes, ni sorpresa alguna en una cinta que se siente añadida a la saga por mero oportunismo. Una olvidable curiosidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario