martes, 16 de mayo de 2023

La Sirena - Svyatoslav Podgaevskiy

🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Rusalka: Ozero myortvykhaka 
Mermaid: The Lake of the Dead
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Rusia
Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy
Guion: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Svyatoslav Podgaevskiy
Reparto: Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev, Sesil Plezhe, Sofia Shidlovskaya, Evgeniy Koryakovskiy, Nadezhda Igoshina, Daria Yartseva, Dmitriy Yartsev
Fotografía: Anton Zenkovich
Compañías: Central Partnership, QS Films, STGCinema

Bajo las aguas de un apacible lago se esconde una criatura sedienta de atención y sacrificio... tras los trágicos hechos allí acontecidos, tiempo después,  la casa junto al lugar volverá a estar ocupada y el mal oculto bajo la quietud de las aguas despertará preparado para recibir nueva compañía en sus insondables profundidades.

El prolífico director de terror ruso Svyatoslav Podgaevskiy (Queen of Spades, La Novia, Baba Yaga, La Torre del Mal...etc) continúa caminando por tierras cinematográficas de oscuras leyendas para crear un film de terror de formas clásicas. En "La Sirena" brilla la cuidada puesta en escena y la búsqueda de la inquietud  oculta tras cualquier lugar y situación donde el agua esté presente. Sin embargo, su buen hacer ve mermado el resultado al ocuparse en demasía en buscar el sobresalto fácil y efectista, y abandonar el trabajo en su historia y sus personajes, cuyo escaso desarrollo y trasfondo consigue que el espectador no se implique en una narrativa demasiado vacía. Curiosa, pero muy por debajo del resultado que hubiera obtenido poniendo su foco en otros elementos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario