jueves, 4 de mayo de 2023

Cuerpo Abierto - Ángeles Huerta

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: O Corpo Aberto
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Ángeles Huerta
Guion: Ángeles Huerta, Daniel García. Relato: Xosé Luis Méndez Ferrín
Reparto: Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero, Izan González
Música: Mercedes Peón
Fotografía:Gina Ferrer
Compañías: Coproducción España-Portugal; OlloVivo Producións, Fasten Films, Cinemate, Xunta de Galicia, Axencia Galega das Industrias Culturais, RTVE, Televisión de Galicia (TVG), ICAA

Corren los primeros años del Siglo XX, momento en el que un joven se traslada a tomar posesión de su cargo de profesor en una recóndita y solitaria aldea gallega. Allí deberá lidiar con las costumbres y supersticiones locales y los particulares habitantes de un lugar que parece un remanso de paz fuera del tiempo, pero que se irá tornando más y más inquietante cuando, tras la extraña muerte de un lugareño, una oscura fuerza parezca tomar el control.

Ángeles Huerta da forma a una muy personal película que, con una cadencia de sobrenatural western, nos adentra en un relato con tintes de folk horror lleno de carácter. 
Loable resulta la atmósfera atemporal que envuelve el film, dándole un clásico empaque que recuerda en ocasiones a las inmortales propuestas de gótico horror de la productora Hammer, en las que el mal se esconde en los silencios, tras los herméticos rostros de aquellos que habitan lejos del ruido de las ciudades y custodian lo ancestral. 
Una correcta labor de su elenco y una solvente puesta en escena al servicio de una historia sin grandes riesgos ni sorpresas, pero efectiva en su hechizo, hacen de "O Corpo Aberto" una pequeña pero interesante propuesta que sitúa a su creadora como una figura a seguir la pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario