domingo, 3 de marzo de 2019

Historias de Terror - Roger Corman

Título original: Tales of Terror

Año: 1962
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman
Guion: Richard Matheson (Historias: Edgar Allan Poe)
Música: Les Baxter
Fotografía: Floyd Crosby

Reparto: Vincent Price,  Peter Lorre,  Basil Rathbone,  Leona Gage,  Maggie Pierce, Joyce Jameson,  Debra Paget,  David Frankham,  Edmund Cobb,  Lennie Weinrib, Wally Campo,  Jack Kenny,  Cosmo Sardo,  Kenner G. Kemp,  Paul Bradley, Jack Tornek

Productora: American International Pictures

"Historias De Terror" adapta tres relatos de Edgar Allan Poe, grandes exponentes de su narrativa. "Morella" nos cuenta la historia de una hija que regresa a la decadente y misteriosa morada de su padre, un hombre destrozado que la culpa de la muerte de su mujer. "El Gato Negro" nos trae una historia de obsesión, adulterio y crimen, el relato de cómo un hombre, ahogado en el alcohol pero en absoluto ciego a los escarceos de su mujer, decide tomar sangrientas cartas en el asunto. Finalmente " El caso del señor Valdemar" nos presenta a un tenebroso hipnotista que, usando sus poderes más allá de la muerte, condenará a un adinerado inocente al sufrimiento eterno.

Roger Corman continuó, en 1962 con su andadura en las adaptaciones de la obra de Poe, eligiendo sabiamente tres historias que, pese a ser completamente independientes entre sí, forman un todo, bien unido por su tono y pulso inquietante, que funciona a la perfección como oscuro entretenimiento.

Al frente de su reparto encontraremos icónicos intérpretes como el incombustible Vincent Price o el carismático Peter Lorre, que bordan una vez más sus trabajos inmortales para el género. A su lado, Basil Rathbone y Debra Paget, entre otros, completan un elenco entregado a los misterios del maestro de la literatura de terror, Poe y del cine, Corman.

Como es costumbre, en producciones dominadas por el  triunvirato Poe-Corman-Price, la atmósfera que envuelve a todo el film resulta altamente cuidada, con un característico vestuario, caracterizaciones y dirección artística al servicio del tono del guión, siempre onírico, pesadillesco y oscuro.

"Historias de Terror" es un agradable viaje al corazón de las tinieblas recomendable para todo amante del terror más clásico y gótico.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu visión del film. Yo le recupero de tanto en tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada episodio tiene su encanto, es un gusto revisionarla!

      Eliminar
  2. Los directores de cine utilizan el ritmo para aumentar el factor miedo en las películas, y esta misma técnica puede funcionar también en los libros. De la misma manera que un plano largo y panorámico puede aumentar la tensión lentamente, las frases descriptivas y alargadas son una buena manera de crear una sensación de miedo que se desarrolla lentamente.

    Si a esto le siguen frases cortas, el efecto es visceral. Incluso puedes cambiar la forma en que el lector respira mientras lee. Si hay una escena concreta que quieres utilizar como una potente dosis de miedo, prueba a reescribirla con un ritmo que evolucione de lento a staccato. Verás entonces cómo esta técnica cambia el nivel de tensión que eres capaz de construir. visita aqui conoscas buenas historias

    ResponderEliminar