lunes, 11 de marzo de 2019

Fahrenheit 451 - Ramin Bahrani

Título original: Fahrenheit 451

Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ramin Bahrani
Guion: Ramin Bahrani, Amir Naderi (Novela: Ray Bradbury)
Música: Antony Partos, Matteo Zingales
Fotografía: Kramer Morgenthau

Reparto: Michael B. Jordan,  Michael Shannon,  Sofia Boutella,  Laura Harrier,  Lilly Singh, Keir Dullea,  Chris Gleason,  Martin Donovan,  Grace Lynn Kung,  Joe Pingue, Sean Jones,  Dylan Taylor,  Lynne Griffin,  Saad Siddiqui

Productora: Home Box Office (HBO). Distribuida por Home Box Office (HBO)

La película nos lleva a una realidad donde los libros se hallan prohibidos y nos acerca a la figura de un bombero, encargado de quemar todos cuantos logre encontrar. Todo transcurre para él según las normas, pero cuando una mujer se cruza en su camino, logra hacerle cuestionarse sus creencias y modo de vida, comenzando así para el joven un iniciático viaje interior que pondrá en peligro su vida.

Ramin Bahrani es el encargado de volver a adaptar la afamada novela distópica de Ray Bradbury bajo la batuta de HBO, un film que ya llevara al cine Francois Truffaut en 1966 con gran éxito, en un intento de revitalizar y actualizar el clásico que no ha obtenido el favor ni de la crítica ni del público.

A favor del film apuntaremos un agradable ritmo narrativo y un tratamiento visual del mismo vistoso, con una serie de recursos que contextualizan en un ambiente asequible, por lo similar al que acostumbran a dibujar las películas distópicas de los últimos tiempos, la acción.

En su contra pesa demasiado la comparación con la adaptación que la precede. En esta nueva versión, el mensaje se simplifica de tal forma que resulta un pretexto para la acción más que el peso de la propuesta en si misma, lo que es un notable error. Igualmente, pese a tener a buenos intérpretes en sus filas, como el siembre enigmático e interesante Michael Shannon o la carismática Sofia Boutella, no saca buen partido de ellos, desaprovechando sus buenas artes.

En conclusión, estamos ante una película absolutamente innecesaria, simplista, vacía y sin el alma necesaria para trascender pese a su supuesto contenido ideológico.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. No he querido ver este film, me gusta mucho la de Truffaut. Y esta ha recibido muchas críticas negativas.
    Un saludo

    ResponderEliminar