Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Franco
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Libro: Greg Sestero, Tom Bissell)
Música: Dave Porter
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kate Upton, Hannibal Buress, Jacki Weaver, Nathan Fielder, Jerrod Carmichael, Zoey Deutch, Kristen Bell, Lizzy Caplan, Megan Mullally, Jason Mantzoukas, Adam Scott, Eliza Coupe, J.J. Abrams, Tommy Wiseau, Melanie Griffith, Judd Apatow, Christopher Mintz-Plasse, Zach Braff, Randall Park, Greg Sestero
Productora: Good Universe / New Line Cinema / Point Grey Pictures / RabbitBandini Productions / RatPac-Dune Entertainment
"The Disaster Artist" nos acerca a la figura de Tommy Wiseau, un bohemio y extraño personaje obsesionado por triunfar en el cine. Tras trabar una estrecha amistad con otro soñador decidirá que, si no es aceptado por la industria, creará él mismo su film ideal. Asistiremos así a la gestación y producción de una de las consideradas peores películas de la historia, "The Room".
James Franco consigue lo imposible con este film, aunando elementos que nos suelen ser constituyentes del éxito. Juega con la ironía, el histrionismo, la parodia y la comedia para mezclarlos con el drama y un impecable dibujo de personajes tan misteriosos como desnudos. Tal acierto consiguió que por una vez Jurado, crítica y público del Festival Internacional de San Sebastián se pusieran de acuerdo y la coronaran como la mejor película de su 65 edición. Este galardón no ha sido sino el comienzo de un interminable carrera de reconocimientos de la industria hacia un producto realizado con tanto mimo como este.
Pero James Franco no sólo ha conseguido filmar su mejor trabajo como director hata la fecha con esta película, sino que además realiza en ella la, bajo mi opinión, mejor de sus interpretaciones, clavando a un Tommy Wiseau más que memorable sabiendo aportar las justas dosis de ridículo, misterio, carisma y ternura. Arropado se halla por un gran trabajo de todo el elenco, desde su propio hermano con quien destaca una química de primera, hasta cada secundario que les rodea, todas las piezas encajan y los engranajes giran a la perfección.
Brillante resulta a su vez el guión, ágil e inteligente, con gran ritmo y perfecta dosificación de emociones que sabe atrapar al espectador de principio a fin en este relato de metacine donde lo realmente importante es el valor de la amistad y la necesidad de los sueños como metas vitales.
Con todo ello nos encontramos, en mi opinión, con una de las comedias más inteligentes y agradables de ver de la temporada, que contagia entusiasmo, regala momentos y personajes inolvidables y rezuma verdadera pasión por el cine. Recomendada.
Enoch
Valoración:8/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario