lunes, 4 de diciembre de 2017

Downrange - Ryuhei Kitamura

Título original: Downrange

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ryuhei Kitamura
Guión: Joey O'Bryan
Música: Aldo Shllaku
Fotografía: Matthias Schubert

Reparto: Kelly Connaire,  Stephanie Pearson,  Rod Hernandez,  Anthony Kirlew,  Alexa Yeames, Jason Tobias,  Graham Skipper,  Ikumi Yoshimatsu,  Eric Matuschek,  Hana Burson, Aion Boyd,  Emory Lawrence,  Nick Burson,  Chirs Powell

Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Genco / Eleven Arts / RIM Entertainment

Un grupo de amigos viaja en coche entre planes y risas. Sin embargo una inesperada avería inutilizará el vehículo y les dejará tirados en una carretera escasamente transitada, en mitad de ninguna parte. Lo toman con humor, pero su suerte sólo puede ir a peor... Un francotirador les observa desde la espesura, y disparo a disparo, jugará con sus vidas, diezmándolas, en un entorno donde no hay dónde esconderse.

Ryuhei Kitamura (El Vagón de la Muerte, Nadie Vive...etc) firma esta coproducción entre EEUU y Japón, una película sin grandes pretensiones que busca el entretenimiento puro y duro, una ruleta rusa bañada en sangre y masa encefálica desparramada con la que dejarse llevar sin buscar demasiadas explicaciones ni lógica.

Poco se puede decir de la labor de un elenco protagonista, no demasiado inspirado, sin trasfondo alguno y cuyas relaciones poco o nada aportan a una trama tan sencilla como efectiva. La película no ahonda en por qué están allí, ni siquiera en las motivaciones de aquel que acaba con ellos como moscas, centrándose tan solo en el cara a cara entre el francotirador y sus víctimas. La pelea de el primero por matarlos a todos y los segundos por salir con vida de tan asfixiante situación.

Estupendo es su ritmo y la claustrofóbica sensación que transmite pese a desarrollarse en un espacio abierto. Un montaje trepidante, una sabia perspectiva y movimiento de su cámara así como una concatenación de hechos y situaciones (de diversa credibilidad y lógica pero de pleno entretenimiento) hacen de "Downrage" un ligero entretenimiento digno de ser visto y disfrutado por los amantes del cine más visceral y fácilmente consumible. Ideal para pasar un rato entre amigos comentando y disfrutando el fatídico destino de este grupo de individuos atrapados  frente a un caprichoso gatillo.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario