jueves, 14 de diciembre de 2017

Housewife - Can Evrenol

Título original: Housewife

Año: 2017
Duración: 82 min.
País: Turquía

Dirección: Can Evrenol
Guión: Can Evrenol, Cem Özüduru
Música: Antoni Maiovvi
Fotografía: Tayman Tekin

Reparto: David Sakurai,  Clémentine Poidatz,  Defne Halman,  Ali Aksöz,  Alicia Kapudag, Resit Berker Enhos

Productora: Anka Film / Chantier Films / Mo Film

Holly, una mujer actualmente casada y que disfruta de una vida acomodada, tuvo una niñez traumática marcada por los inesperados asesinatos de su padre y de su hermana a manos de su madre. Dispuesta a seguir con la normalidad de su vida, acude con unos antiguos amigos a un espectáculo en el que realidad e ilusionismo la arrastrarán a enfrentarse inevitablemente a sus peores miedos.

Housewife - Can Evrenol
Can Evrenol nos trae aquí su segundo largometraje, tras su cinta "Baskin", que infundó opiniones dispares por su paso por el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián debido a su crudeza visual. En este caso el director se aventura con un cambio de tono y subgénero que tal vez decepcione a quien buscara aquellas claves de su opera prima.

En esta encontraremos reconocibles hitos del giallo clásico, tanto en la composición de su historia, que llevará a la protagonista por una sucesión de escenas entramas entre lo traumático, el esoterismo, lo onírico, la sexualidad y las relaciones sociales, levantando capas para llegar al núcleo como si de una intervención de psicoanálisis se tratara.

Suspiria - Dario Argento
Los colores rojos y morados que inundan las escenas oníricas –y el propio cartel-, nos retrotraen a ese cine europeo. La sofisticación kitsch y la banda sonora refuerzan asimismo esta sensación e, incluso, la interpretación poco pulida de los actores podría entenderse en esta clave, dando como resultado una película que poco atractivo puede ofrecer si no se disfruta del género italiano pero muy recomendable para aquellos que lo sigan buscando.

Un final poco convencional eleva, además, esta cinta, para rematarla y que no se quede como una sucesión de escenas abstractas.

Sihaya Kynes
Valoración: 8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario