martes, 23 de mayo de 2017

People You May Know - J.C.Falcón

Título original: People You May Know

Año: 2016
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Director: J.C. Falcón
Guión: J.C. Falcón
Música: Pancho Burgos-Goizueta
Fotografía: Jon Aguirresarobe

Reparto: Sean Maher,  Andrea Grano,  Mark Cirillo,  Nacho San José,  Curt Hansen, Trey McCurley,  Jimmy Shaw,  Nelly Castillo,  Deborah Domínguez,  Frederick Keeve, David Krohnert,  Connor Linnerooth,  Louis Macarthur,  Sergio Macian,  Carmen Maura

Productora: La Panda / Pony Films

People You May Know nos acerca a un triángulo de treintañeros de Los Ángeles. Dos amigos gays, que viven su vida y sexualidad de forma totalmente opuesta, además de esperar cosas diametralmente distintas del amor. La tercera en discordia, ex novia de uno de ellos, es confidente de ambos y comparte con ellos sus sueños y anhelos. La vida de todos ellos se pondrá del revés, cuando tras una noche de alocada fiesta, la joven termine embarazada del que un día fue su novio.

J.C. Falcón nos acerca con este melodrama a las inquietudes de este trío al borde de la cuarentena, tratando de realizar una psicológica radiografía de sus personajes en busca de una empatía con la audiencia que no termina de implicarse con su relato.

El elenco protagonista salva sus papeles sin brillo alguno, víctimas de un guión que avanza a trompicones y cuyos giros ni sorprenden, ni interesan, ni emocionan. Los secundarios que impactan en sus vidas y hacen girar la rueda del destino, pasan totalmente desapercibidos y resultan del todo intrascendentes y desaprovechados sin aportar profundidad alguna a la trama y sus distintas capas.

Con todo ello, esta bienintencionada coproducción entre España y EEUU se queda en meramente eso, un buen intento pero con un fallido resultado, víctima, mayormente, de un deficiente guión obra del propio director que apenas araña la superficie de las emociones y dista mucho de conseguir atrapar ni el interés ni el entretenimiento del espectador con unos enredos demasiado acartonados. Prescindible.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario