viernes, 7 de octubre de 2016

The Dead Room - Jason Stutter

Título original: The Dead Room

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Nueva Zelanda

Director: Jason Stutter
Guión: Kevin Stevens, Jason Stutter
Música: David Donaldson, Steve Roche, Janet Roddick
Fotografía: Grant Atkinson

Reparto: Jed Brophy, Jeffrey Thomas, Laura Petersen

Productora: Centron Pictures

Una apartada granja es tildada de lugar maldito por sus propietarios, que aseguran está embrujada. Dos científicos y una médium se acercarán al lugar para investigar los posibles fenómenos parapsicológicos que dicen que allí acontecen. Una mente abierta a lo desconocido e inexplicable y dos voluntades de testar lo irracional con científicas medidas desplegarán todas sus técnicas para probar lo imposible. Nada podía prepararles para lo que encontrarían en esa casa, epicentro de lo paranormal, uno de los lugares más famosos de Nueva Zelanda en cuanto a fenómenos sobrenaturales se refiere.

Jason Stutter dirige esta sencilla y pequeña película de bajo presupuesto que trata de desmarcarse en su narrativa y puesta en escena de sus competidoras en el sobre saturado subgénero de terror ligado a las casas encantadas y sus misterios.

"The Dead Room" por una parte trata de subrayar el aspecto científico y empírico de la investigación, pese a la presencia de la médium en el equipo. Por otro lado, escapa de grandes efectismos, obviando visuales orgías fantasmagóricas y tratando de mantener el horror en lo tangible dejando que sea la audiencia quien rellene los espacios. Curiosamente, tampoco trata de colar subtramas ligadas a los trasfondos de sus personajes, escasamente esbozados, para capturar emociones de la audiencia. Tiene su objetivo claro, su nudo argumental claro, y logra su cometido desde la sencillez y una sabia dosificación de los sustos y horrores narrados.

Sin  embargo, no termina de brillar del todo al no arriesgar apenas, no utilizando recurso novedoso alguno y quedando todo en el terreno de lo conocido en cuanto lo formal y lo argumental. Tampoco se siente el trabajo de guión demasiado elaborado, sobre todo en su parte final que se trasluce un tanto atropellada.

No obstante, es un film digno y de agradable visionado interesante para pasar el rato en un discreto viaje al más allá y sus secretos. Pasable.

Valoración:5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario