martes, 4 de octubre de 2016

Lo Tuyo y Tú - Hong Sang-soo

Título original: Yourself and Yours

Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Corea del Sur

Director: Hong Sang-soo
Guión: Hong Sang-soo
Música: Dalpalan
Fotografía: Park Hong-yeol

Reparto: Kim Joo-hyuck, Lee You-young, Kwon Hae-hyo, Yu Jun-sang, Kim Eui-sung

Productora: Jeonwonsa Film Company

Un pintor y su novia tienen una tremenda discusión. Ella es dada a salir demasiado, beber de más, y lo que es peor, hay rumores de que, en esa situación, se acerca más de lo correcto a otros hombres. El debate ofende a la joven que abandona la casa de su novio amenazando con no regresar. A partir de ese punto viviremos la experiencia de los dos personajes. Él, desesperado, la busca por doquier. Ella, o su gemela, o una mujer idéntica a ella, deambula en la noche conociendo hombres y bebiendo con ellos hasta perder la conciencia.

Hong Sang-soo escribe y dirige esta peculiar película, una historia pequeña y cercana narrada desde el humor y el absurdo para acercarnos a la relación de pareja y sus fantasmas. Su particular resultado le ha llevado a diversos festivales de primera categoría y a alzarse con el (discutido) galardón al mejor director en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Lo Tuyo y Tú" sorprende por cómo sabiamente sabe girar el drama hacia la sonrisa, por cómo traduce la confusión de sus protagonistas en situaciones de surreal enredo, metáfora que dinamiza la narrativa y hace del film algo vivo y ameno.

Su puesta en escena es parca y sencilla, reduciendo los elementos visuales al mínimo, lejos del preciosismo al que el cine coreano nos tiene acostumbrados, cerrando y centrando así la atención de la audiencia en sus personajes y conversaciones, nada más allá.

La labor de sus intérpretes es también discreta, siendo su protagonista femenina quien realiza el trabajo más remarcable con sus numerosos giros de actitud y desdoblamientos de personalidad que sabe dotar de simpático divertimento.

Con todo ello "Yourself & Yours" resulta una película agradable, simpática para pasar un rato de entretenimiento, pero en absoluto trascendente. Una propuesta original de fácil consumo y olvido. Pasable.

Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario