martes, 3 de mayo de 2016

Krampus, Maldita Navidad - Michael Dougherty

Título original: Krampus

Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Dougherty
Guión: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields
Música: Douglas Pipes
Fotografía: Jules O'Loughlin

Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen

Productora: Legendary Pictures

Max es un niño pleno de ilusión por la Navidad, pero no tanto por la reunión de su peculiar y mal avenida familia en estas fechas, lo que romperá todos sus buenos deseos. Este hecho realizará una silenciosa llamada al más oscuro espíritu de las fiestas, el Krampus, una mitológica criatura dispuesta a cubrir de sangre la blancura de estas fechas y sembrar la muerte destrucción a su paso. La tragedia obligará a la familia a limar diferencias y unirse en la lucha contra un fatal destino.

"Krampus" es una película plena de nostalgia ochentera que, tratando de evocar films míticos como Gremlins, emulando su tono y narrativa, intenta entretener a una variada audiencia.

Para ello lleva a sus personajes al extremo, haciendo de ellos clichés y caricaturas,  faltando en su collage alguno que despierte más simpatía y cariño entre los espectadores y les haga sumergirse más intensamente en la historia temiendo por su destino.

Uno de sus puntos fuertes es su estética y puesta en escena, con una buena ambientación y una gran labor de maquillaje y efectos visuales, que si bien nos hacen viajar al pasado cinematográfico, resultan de muy agradable visionado.

Por contra, "Krampus" se ve lastrada por un ritmo irregular en el que las escenas de acción y tensión no se sienten muy equilibradas con su parte más melodramática no luciendo el crescendo de la narrativa a lo largo de su desarrollo.  Igualmente fallidos encuentro muchos de sus puntos supuestamente humorísticos, que, particularmente, no terminaron de hacerme excesiva gracia.

Con todo, la película es una digna propuesta de entretenimiento nostálgico para pasar el rato sin pedirle demasiado. Aceptable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Exacto, es una digan propuesta de entretenimiento. Probablemente, Krampus, Maldita Navidad es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.

    ResponderEliminar