viernes, 27 de mayo de 2016

The Curse of Sleeping Beauty - Pearry Reginald Teo

Título original: The Curse of Sleeping Beauty

Año: 2016
País: Estados Unidos

Director: Pearry Reginald Teo
Guión: Josh Nadler, Pearry Reginald Teo, Everette Hartsoe (Cuento: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)
Música: Scott Glasgow
Fotografía: Christopher C. Pearson

Reparto: Ethan Peck, India Eisley, Natalie Hall, Bruce Davison, James Adam Lim, Scott Alan Smith, Zack Ward, Mim Drew, Dallas Hart, Jacqueline Goehner, Madelaine Petsch, Ryan Egnatoff, Elizabeth Knowelden, T.J. Vindigni, Anna Harr, Alexandra Bard

Productora: 2B Films / Briar Rose Productions / Nexus Motion Picture Company

Un joven artista vive atormentado por sus pesadillas, ensoñaciones en las que siempre encuentra a una bella durmiente a la que ansia besar, pero la dulzura del momento se ve siempre turbada por una presencia oscura. Su vida cambia cuando recibe en inesperada herencia un victoriano caserón familiar lleno de siniestros secretos. Allí la presencia de la joven de sus sueños se hace más tangible, a la par que una terrible maldición parece cernirse sobre todos aquellos que cruzan el umbral del lugar...

Pearry Reginald Teo dirige esta peculiar propuesta que se inspira en el relato clásico de los hermanos Grimm como base tara traernos una historia de oscuras maldiciones revestidas de una modernista estética gótica de agradable diseño.

"The Curse Of Sleeping Beauty" es una propuesta de terror "indie" de dudoso tono, que a ratos nos muestra una narrativa seria (en su primera mitad, más brillante) y en otros trata de meter un cierto humor, que si bien va acorde con sus formas de "Serie B", chirría un poco frente al discurso inicial sobrando, para mi gusto, ciertos personajes discordantes y metidos con calzador.

Pese a esos factores mejorables, y a más de un intérprete demasiado inexpresivo, el visionado se hace agradable por una magnífica ambientación, que aunque llega a rozar la estética de videoclip musical, funciona en su conjunto, creando una interesante mitología de tinieblas gracias a una buena labor de maquillaje, dirección artística y efectos visuales.

Una propuesta peculiar aunque imperfecta que sí ha sabido tomar elementos clásicos, clichés del género y formas de índole más modernista, y crear un cocktail cinematográfico que si bien no resulta delicioso, sí agradable. Curiosa.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario