lunes, 30 de mayo de 2016

Keeper of Darkness - Nick Cheung

Título original: Keeper of Darkness

Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Hong Kong

Director: Nick Cheung
Guión: Nick Cheung, Yeung Sin-Ling
Música: Mark Lui
Fotografía: Chan Chi-Ying

Reparto: Nick Cheung, Amber Kuo, Louis Cheung, Sisley Choi, Angie Cheung, Jacky Cheung, Philip Keung, Elena Kong, Karena Lam, Andrew Lau, Lawrence Ng

Productora: One Cool Film Production / UFO

Wong tiene el poder de ver más allá de este plano de realidad, para él, visualizar y conversar con los fantasmas es habitual. Este don le permite a ayudar tanto a vivos como a muertos, erigiéndose exorcista, negociador e investigador para unos y otros. Su peculiar existencia se complementa con su convivencia con un atractivo fantasma en su hogar, con quien comparte la vida desde su tierna infancia. Todo transcurre en armonía, hasta que un poderoso ser, cargado de la más impenetrable oscuridad, amenaza con sembrar la muerte en Hong Kong.

Nick Cheung escribe y dirige esta película, que, con tono jovial, mezcla el thriller de investigación con el terror, la comedia o el romance. Una amalgama que a priori puede resultar difícil de digerir en sus manos consigue funcionar en la forma de esta película de amable entretenimiento.

La parte técnica del film, sin ser ni muy espectacular ni muy original funciona en su puesta en escena de esta fusión de mundos y realidades, gracias a un buen trabajo de fotografía y efectos visuales. Lo hermoso se mezcla con lo terrorífico, aplicando la humana escala de grises igualmente al mundo de los muertos, en el que nos encontraremos con imágenes de auténtica pesadilla y otras de amable dulzura.

La labor de sus intérpretes es agradable y pronto empatizamos con ellos y sus aventuras, a la par que su sabio humor sabe filtrarse en el ánimo de la audiencia divirtiendo y entreteniendo a partes iguales. Quizás el aspecto que más me ha sorprendido de esta producción es la importancia otorgada al triángulo amoroso en el desarrollo de la historia. El exorcista, el fantasma con el que comparte piso, y la periodista (viva) con la que compartirá aventuras e investigación nos presentan unos inusuales y simpáticos sentimientos con los que habrán de lidiar entre ellos regalando, como el resto del film, momentos terroríficos, tiernos o hilarantes.

Con todo ello "Keeper of Darkness" es una propuesta cinematográfica que, sin ser brillante, sí resulta atrevida en su tono y agradable y entretenida en su visionado. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario