sábado, 21 de mayo de 2016

Hellions - Bruce McDonald

Título Original: Hellions

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Canadá

Director: Bruce McDonald
Guión: Pascal Trottier, Pascal Trottier
Música: Todor Kobakov, Ian LeFeuvre
Fotografía: Norayr Kasper

Reparto: Chloe Rose, Robert Patrick, Rossif Sutherland, Luke Bilyk, Rachel Wilson

Productora: Storyteller Pictures / Whizbang Films

Una adolescente que acaba de descubrir, para su disgusto, el hallarse embarazada, se quedará con sus pensamientos en su hogar durante la noche de Halloween. Pero lejos de ser una velada festiva en soledad en la que los dulces y las risas infantiles reinen, la noche se transformará para ella en una batalla por la supervivencia. Diversas presencias llamarán a su puerta dispuestas a hacer del "truco o trato" un puro infierno para la joven.

"Hellions" representó el regreso del director Bruce Mcdonald a la primera línea y  le abrió la puerta festivales de renombre tras el éxito de su interesante obra "Pontipool". Sin embargo, en esta ocasión, quizás por una mezcla de expectativas creadas y por lo fallido de su nueva propuesta, tanto crítica como público, no se vieron seducidos por la película.

La idea es sencilla, y su ejecución, a nivel argumental, es mínima. Poco acontece durante sus escasos ochenta minutos de duración (que se sienten mucho más extendidos de lo que realmente son), lo que, sumado a una interpretación de su protagonista que reviste un muy escaso carisma, consiguen perder la implicación e interés del espectador, dejando paso al inevitable tedio.

La fuerza de "Hellions" ha intentado asentarse, sobre todo, en lo visual, donde sí que se encuentra mucho más trabajada, tratando de crear una mitología e imaginería fuera de lo habitual que seduce a la retina por su originalidad, aunque tampoco impresiona ni deja poso.

En conclusión, una película fallida de un director del que esperaba mucho más, un proyecto que quiere elevarse sobre sus compañeras de género y planteamiento pero que vuelca todas sus fuerzas en unas imágenes que, pese a su calidad, no logran enmascarar un fondo completamente vacío que aburre de principio a fin. Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario