martes, 24 de mayo de 2016

The Chosen - Ben Jehoshua

Título original: The Chosen

Año: 2015
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Director: Ben Jehoshua
Guión: Barry Jay, Ben Jehoshua, Andrew J. Scheppmann
Música: Evan Monheit
Fotografía: David Desio

Reparto: Kian Lawley, Elizabeth Keener, Angelica Chitwood, Chris Gann, Dayna Devon, Wiley B. Oscar, Mykayla Sohn, Casey James Knight, Emily Killian, Barbara Goodson, Melissa Navia, Stefanie Estes

Productora: Terror Films

Un ente sobrenatural de malignas intenciones busca su refugio en el interior de jóvenes infantes doblegando su voluntad y tomando total posesión de ellos. La única manera de salvarlos, para aquellos que lo intenten, será alimentar al demonio con la vida de otros, un alto precio, sacrificio y propia condenación por el rescate del ser amado.

La película, de Ben Jehoshua, se adentra en terrenos sobrenaturales enmarcándolos en una familia desestructurada para, mezclando el drama, tratar de hacer más cercana su historia. Pese al interés inicial de la idea (que no su originalidad) y sus buenas intenciones, no consigue un resultado satisfactorio.

En lo visual, la película no triunfa, con una galería de efectos de segunda que no tienen credibilidad alguna y que no logran inquietud ninguna en el espectador. Igualmente, estos recursos no enmascaran una carencia de calidad interpretativa del grupo de actores que dan vida a esta desventurada familia acosada por el maligno. El guión, por su parte, tampoco ayuda, cargando la narración de elementos de melodrama de sobremesa, creando un cocktail que deja un sabor desagradable a telefilm.

En conclusión, una película fallida en fondo y forma que no funciona ni en el mero nivel de entretenimiento y que la única emoción que consigue es la indignación por el tiempo invertido (y perdido) en su visionado. A evitar.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario