sábado, 28 de mayo de 2016

Queen of Spades: The Dark Rite - Svyatoslav Podgaevskaya

Título original: Pikovaya dama. Chyornyy obryad

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Rusia

Director: Svyatoslav Podgaevskaya
Guión: Svyatoslav Podgaevskaya
Fotografía: Anton Zenkovich

Reparto: Igor Khripunov, Vladimir Seleznev, Evgenya Loza, Sergey Pokhodaev, Alina Babarack, Valeriya Dmitrieva, Valentin Sadjki

Productora: Volgafilm / Ultra Film

Un grupo de niños se reúnen en un hogar sin adultos y pasan la velada hablando de leyendas urbanas. Como no podía ser de otra forma, flirtean con el reto al atrevimiento que supone una de ellas, el cómo el realizar un sencillo ritual frente al espejo puede invocar a una diabólica presencia, la reina de espadas. El sortilegio se realiza y las siniestras y mortales consecuencias no se hacen esperar, las tinieblas cruzan el reflejo a este lado de la realidad en busca de víctimas y un recipiente en el que encarnarse.

Desde Rusia nos llega este producto de terror de corte clásico que trae a la memoria propuestas como la que nos regaló la imprescindible "Candyman", no alcanzando, ni de lejos, la maestría de aquella pero al menos funcionando medianamente como vehículo de entretenimiento.

La película, sin ser muy efectista, sabe utilizar sus espacios y localizaciones gélidos y sombríos, y da forma visual al terror sin grandes artificios pero de forma correcta. Por otra parte, en cuanto al trabajo de su elenco, lo reconozco más aceptable de lo que esperaba (sin, por otra parte, destacar en absoluto) sobre todo la interpretación de la niña protagonista del film.

Sin embargo, el film no termina de funcionar del todo por ciertos giros inverosímiles de su guión que se pervierte por más de una situación y reacción absurda frente al desarrollo de los acontecimientos y algún que otro personaje dibujado de manera mediocre. A esto se le suma una muy escasa originalidad en su planteamiento y muchas escenas que tienen un regusto a "ya vistas" en incontables ocasiones.

En conclusión, una película discreta, agradable de ver a tramos y tan llena de aciertos como patinazos, para pasar el rato, poco más.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario