viernes, 5 de septiembre de 2014

Haunter (Vincenzo Natali)

Valoración:5/10

“Haunter” nos introduce en una casa espectral, ahogada en la niebla. En su interior, Lisa, existe en un bucle temporal en el que cada día parece despertar en la víspera de su 16 cumpleaños. Una y otra vez revivirá los acontecimientos de esa rutina, mas habrá de estar atenta, pues la oscuridad del peligro acecha y todo detalle resultará importante para conseguir resolver el enigma de la razón por la que ha llegado a ese estatus anclado y conseguir salir de un espacio temporal que parece atraparla para siempre.

Vincenzo Natali, aquel que alcanzara un hito en el género firmando el ya clásico “Cube” y que luego creara títulos menores pero interesantes como “Cypher” o “Splice”, entre otros, está trasla dirección de esta película protagonizada por Abigail Breslin, una cada vez más crecida, profesional y creíble “Little Miss Sunshine”.

Tanto la atmósfera que consigue crear, gracias a la sencilla pero efectiva dirección artística y la fantasmal fotografía de Jon Joffin, como el guión de Mathew Brian King, que desde el misterio absoluto poco a poco nos conduce hasta su interesante resolución o la interpretación del elenco, más que solvente, consiguen dar forma a un thriller tenebroso, oscuro, entretenido a la par que interesante.

En su contra juega un lastre de ausencia de originalidad, en demasiadas ocasiones a lo largo de su metraje, reminiscencias a diversas producciones vendrán a la mente del espectador, desde “El día de la Marmota” hasta “Insidious”, pasando por “Los otros” y alguna que otra más con más que claras referencias.

Es por ello que “Haunter”, si bien entretiene completamente y su visionado es agradable y ameno, si bien su factura técnica o interpretativa, pasa la prueba, su falta de originalidad y su escaso aporte al género consigue que, tras verla, su recuerdo y poso se pierda en la niebla de la memoria del espectador.

Aceptable pero inmediatamente olvidable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario