lunes, 1 de septiembre de 2014

The Appearing (Daric Gates)

Valoración:3/10 

Una leyenda negra pende sobre un caserón apartado en un pueblo perdido. Los lugareños lo temen y no parece descabellado escondiendo como esconden sus muros una sangrienta historia.
A este inhóspito lugar llegan buscando comenzar una nueva vida un policía y su esposa, traumáticos acontecimientos dejan atrás tras la accidental muerte de su hija y buscan reencontrarse a sí mismos y hallar la paz alejados de los recuerdos y la urbe.
La llegada de los nuevos habitantes y la desaparición de una joven aparentemente ligada con la casa maldita se suceden a un tiempo, con lo que el nuevo policía del pueblo pronto se verá implicado en una investigación que revelará secretos inesperados y pondrá su vida del revés…

“The appearing” es un título más que se suma a la etiqueta “basado en hechos reales”, cosa que, teniendo en cuenta el volumen de ingredientes fantásticos y sobrenaturales que encontramos en su metraje, no juega especialmente en su favor…

En su contra también pesa una estética que hibrida el telefilm con el videoclip, una fotografía y montaje poco afortunados, que sumados a unos efectos visuales y maquillaje deficientes le da un formato que no termina de cuajar. Sumado a esto y como mayor lastre de la producción, encontramos un abanico de interpretaciones realmente malas, todos sus actores son de una autenticidad nula, hundiendo todo tipo de empatía y credibilidad.

A su favor, y pese a no salvarla de la quema, encontramos un trabajo de guión que si bien no es brillante, y a tramos chirría, sí que resulta entretenido con sus giros y escasas sorpresas.

En conclusión, una película de segunda con un despliegue técnico e interpretativo de bajo nivel, con una historia interesante que contar, pero que, gracias a su formato y calidad, se queda en un producto fallido y a evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario