miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lucy (Luc Besson)

Valoración:6/10

Una joven se ve involuntariamente involucrada en las maniobras de unos narcotraficantes que, tras haber desarrollado una innovadora droga, necesitan mulas para su distribución. Por los avatares del destino, Lucy será intervenida y forzada a viajar a su país con una bolsa de droga alojada en su vientre, pero los propios hados querrán que la bolsa se rompa y su cuerpo absorba la peligrosa sustancia sufriendo unos inesperados efectos. Las células de la joven comenzarán a activarse, reproducirse, y de manera directamente proporcional lo hará el uso de sus capacidades cerebrales, utilizando un cada vez mayor porcentaje de su mente y desarrollando poderes insospechados…

Luc Besson, el aclamado director francés con grandes producciones a sus espaldas como “El Gran Azul”, “León, el profesional” o “El Quinto Elemento”, entre otras, se adentra en el terreno de la ciencia ficción poniendo al frente del reparto a la siempre estupenda Scarlett Johansson en el papel que da título al film, Lucy.

Si algo define a esta película es su irregularidad y las sensaciones contrapuestas que provoca, así que de esa forma la analizaremos, sus pros versus sus contras:

A favor:
-       El factor visual, desde las escenas más espectaculares de efectos visuales hasta las más sencillas (ejemplos a las explicaciones científicas plasmados en imágenes antiguas en blanco y negro).
-       La temática subyacente, tanto la científica como la metafísica, da que pensar y plantea interrogantes dignos de analizar y debatir.
-       Lo frenético de su ritmo, narrativa y montaje hace que la película no de tregua y sea un efectivo vehículo de entretenimiento de principio a fin.
-       Scarlett Johansson, que borda la creación de un personaje en camino a la deshumanización de una forma muy solvente.

En contra:
-       La excesiva mezcla de géneros. Viaja de un thriller al uso, a la ciencia ficción, el cine de acción… intenta abarcar un tono tan variado y por consiguiente a un público tan variado que no llega a saciar a ninguno del todo.
-       Excesivamente escueta, o incluso a ratos nula, explicación de ciertos aspectos de la “transformación” de Lucy que se dan por supuestos o sobre entendidos.
-       Incongruencia de más de una situación que rompe la empatía y credibilidad de lo narrado.

“Lucy” nos cuenta una historia muy atractiva a través de unos actores que realizan un buen trabajo y de un guión que trastabilla a lo largo de sus páginas entre momentos brillantes y otros incoherentes o ilógicos. Una película tan interesante como irregular, tan absurda como entretenida. Para pasar un rato agradable sin esperar una gran obra.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario