martes, 16 de septiembre de 2014

Locke (Steven Knight)


Valoración:7/10

Un hombre, de grandes responsabilidades profesionales en el área de la construcción donde trabaja, termina su jornada laboral. Inmediatamente después se pondrá tras el volante de su vehículo, conducirá hacia un nuevo destino, a través de una noche llena de tinieblas donde, habrá de enfrentar, no sólo los peligros de la carretera, sino los más cruciales retos personales, emocionales y profesionales con el teléfono y el tiempo como principal aliado y enemigo.

Steven Knight sorprende con una película pequeña, claustrofóbica y, a la vez, llena de fuerza e intensidad. Para ello utilizará la mínima expresión de recursos técnicos y visuales, pero maximizará el poder de un guión cuidado al detalle (escrito por él mismo) que parte de lo cercano y cotidiano para capturar la empatía de la audiencia y hacer que el espectador sea copiloto de ese viaje a lo más oscuro de la noche y el alma, que sienta ese creciente desasosiego  y esa incertidumbre sobre cuál será el destino final de una noche eterna.

Pero de nada serviría tan buen hacer en el entramado del film sin un rostro capaz de transmitir, en primera persona, en primer plano, las emociones subyacentes. Tom Hardy (Warrior, The Drop..) es el absoluto protagonista de la película y piedra angular de la misma. Gracias a él el conjunto funciona y despliega eficazmente toda su fuerza, demostrando así las capacidades interpretativas de un actor que alcanza un nuevo nivel con este proyecto.

“Locke” es, con todo ello, una pequeña gran película, una de esas pequeñas joyas, discretas sorpresas, que dan brillo a la cartelera de vez en cuando. 

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario