viernes, 28 de enero de 2011

El Eslabón Más Débil (The Screwfly Solution) - (Masters of Horror)


Valoración: 5/10

    Uno de los grandes maestros firma este capítulo de la segunda temporada de "Masters of Horror", Joe Dante, que en su día nos regalara creaciones como "Gremlins" o "Aullidos".

    Su argumento quizá sea uno de los más interesantes de esta segunda temporada, nos cuenta cómo de repente los hombres, afectados de una ira más allá de toda razón asesinan despiadadamente a cualquier mujer que se les acerque, sin importar edad, relación o parentesco con ella, es una epidemia y se extiende sin remedio. Un ama de casa y su hija lucharán por sobrevivir en este entorno apocalíptico.

    Es este capítulo sin duda inquietante, lleva la violencia de género al extremo y pone en imágenes un mal novedoso en el panorama del terror, aquel en el que parece que estaba ya todo escrito. Su desarrollo es trepidante y resulta muy ameno, pues la galería de personajes principales pienso que está bastante bien dibujad.

    No obstante, el desenlace de la situación, el final de este capítulo ha levantado ampollas entre el público del mismo, reacciones encontradas ante el giro de guión que "desvela" el por qué de este apocalípsis de la raza humana. Para tan compleja historia, pienso que el sr. Dante no ha sabido ponerle un desenlace lo suficientemente bueno como para elevar la calidad de esta entrega sobre las demás. Una lástima.
Enoch

2 comentarios:

  1. Asi deberian acabar las pts,por un mundo mejor...desaparece el femenismo y machismo....y años despues ya son raza extinta

    ResponderEliminar
  2. Asi deberian acabar las pts,por un mundo mejor...desaparece el femenismo y machismo....y años despues ya son raza extinta

    ResponderEliminar