domingo, 21 de julio de 2019

Invitación al infierno - Wes Craven

Título original: Invitation to Hell 

Año: 1984
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Wes Craven
Guion: Richard Rothstein
Música: Sylvester Levay
Fotografía: Dean Cundey

Reparto: Robert Urich,  Joanna Cassidy,  Susan Lucci,  Joe Regalbuto,  Kevin McCarthy, Patty McCormack,  Bill Erwin,  Soleil Moon Frye

Productora: Moonlight Productions

Una familia se traslada a una exclusiva urbanización. En la cúspide del éxito, se codearán con una nueva sociedad elitista. Allí serán tentados con unirse a un selecto club cuyo ascenso parece imparable, un grupo que todo lo consigue, pero cuya membresía exige el precio del propio alma.

El maestro Wes Craven (Las Colinas Tienen Ojos, Pesadilla en Elm Street...etc) dirigió esta película para televisión, un producto pequeño y sencillo, pero creativo y entretenido, un telefilm que trata un tema quizás manido, pero con el plus de la amenaza y el terror desconocido siempre latente y subyacente.

Con las limitaciones de un film destinado a televisión, y con las distancias a salvar desde su estreno (1984),  "Invitation to hell" nos arrastra a un microcosmos de lujo y opulencia, donde el status social lo es todo. Mezcla todo ello con el poder y la influencia de las fuerzas oscuras, utilizando para ello unos recursos visuales sencillos pero efectivos, manteniendo en "aquello que no se ve" la fuerza de su misterio e inquietud, así como el terror en lo cercano y doméstico. Cuando ha de mostrar sus cartas, apuesta por lo onírico y con discretos recursos, lo trae a la realidad.

Craven propone en su película crítica y reflexión sobre una sociedad consumida por el ansia de éxito, el consumismo y las apariencias, no lo hace de forma sutil, sino bastante básica y viste  todo ello con capas de thriller e incluso de oscura aventura en un descenso a los infiernos de la codicia.

Una película sencilla, de muy fácil consumo que entretiene pero que no representa un hito de la gran carrera de su director. Anecdótica y agradable.

Enoch
Valoración:5/10

2 comentarios:

  1. Desconocida para mi,,,me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende y me agrada poder descubrirte pequeñas rarezas como esta, jejee ;)

      Eliminar