miércoles, 1 de mayo de 2019

La Tierra de las Mareas - Tidelands

Título original: Tidelands

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Australia

Dirección: Stephen M. Irwin (Creator),  Leigh McGrath (Creator),  Nathan Mayfield (Creator), Tracey Robertson (Creator),  Toa Fraser,  Emma Freeman,  Catriona McKenzie, Daniel Nettheim
Guion: Stephen M. Irwin
Fotografía: Bruce Young, Robert Humphreys, Katie Milwright

Reparto: Charlotte Best,  Elsa Pataky,  Dustin Clare,  Mattias Inwood,  Aaron Jakubenko, Madeleine Madden,  Finn Little,  Peter O'Brien,  Marco Pigossi,  Bianca Saul, Dalip Sondhi,  Jet Tranter,  Brad McMurray,  Zoe King,  Sam Conway, Hunter Page-Lochard,  Jacek Koman,  Michael Vice

Productora: Hoodlum Entertainment. Distribuida por Netflix

Cal es una joven que regresa a su pueblo natal tras pasar largo tiempo en prisión. Allí se reunirá con su familia, pero su vuelta está lejos de ser pacífica. La aparición del cuerpo sin vida de un pescador irá descubriendo una trama en la que todos los lugareños parecen estar implicados en la ocultación de una red de narcotráfico con un misterioso grupo tras él, un asentamiento de criaturas, mitad humanas, mitad sirenas, dispuestas a todo por proteger su modo de vida.

Desde Australia llega esta serie que cabalga entre el thriller y lo fantástico que pretende atrapar a su audiencia con una red de secretos, mentiras, y misterio oculta tras las relaciones de una galería de peculiares personajes y sus relaciones.

"Tidelands" ostenta una factura técnica aceptable con un estupendo uso de la fotografía que dota de gran belleza a los parajes que nos presenta, así como de magia a ciertos ambientes cercanos a lo onírico sin escatimar contrastarlo con la sordidez que viste sus oscuros negocios.

El trabajo de su elenco protagonista es aceptable, una labor saldada sin pena ni gloria, aunque no podemos dejar de apuntar el papel realizado por una Elsa Pataky que, de tan acartonado y estereotipado, provoca más de una situación cómica involuntaria.

Su narrativa es agradable, pero apuesta por el entretenimiento más allá de toda verosimilitud en sus planteamientos y diálogos. No hay grandes giros ni sorpresas (más bien al contrario, demasiado resulta predecible en su desarrollo), y trata de engalanarse con un aura de sensualidad culebronesca que funciona de forma desigual escondiendo en su metraje algún pasaje que roza el ridículo.

En conclusión, una serie curiosa e innegablemente entretenida, recomendable para ver en compañía y poder transformar en comedia comentando cada uno de sus patinazos narrativos o formales.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Pufff,,,,la Pataky,,no se si habrá mejorado como actriz, no me atrae mucho esta serie, pero por si acaso me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que no te sorprendo si te digo que no ha mejorado, jejeje

      Eliminar