martes, 21 de mayo de 2019

La Obsesión (Entierro Prematuro) - Roger Corman

Título original: The Premature Burial

Año: 1962
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman
Guion: Charles Beaumont, Ray Russell (Novela: Edgar Allan Poe)
Música: Ronald Stein, Les Baxter
Fotografía: Floyd Crosby

Reparto: Ray Milland,  Hazel Court,  Richard Ney,  Heather Angel,  Alan Napier,  John Dierkes, Dick Miller,  Clive Halliday,  Brendan Dillon

Productora: American International Pictures (AIP) / Santa Clara Productions

Un hombre y su hermana viven recluídos en su sombría mansión, atormentados por la culpa de haber descubierto cómo su padre fue enterrado vivo tras haber sufrido catalepsia. Ella lleva el duelo en silencio, pero él hace del descubrimiento pura obsesión que turba su cordura y abandona toda esperanza en la vida. Sin embargo, en un último intento de avanzar, contrae matrimonio esperando así cambiar el rumbo de su oscura existencia...

Rober Corman vuelve a posar su mirada sobre la obra de Edgar Allan Poe para regalarnos una película de gótico envoltorio con la muerte como absoluta protagonista.


Como suele ser habitual en su filmografía, Corman viste sus fotogramas de una agradable estética de Serie B, donde la omnipresente niebla sobrenatural se mezcla con los húmedos pasadizos, los camposantos olvidados y recónditos y las telarañas como atrezzo de escenarios de decadente opulencia, un gustazo para los sentidos de los amantes del género.

El reparto cumple con su papel con soltura en su labor de dar vida a unos personajes embelesados con la muerte y lo trágico del funesto destino, pero algo juega en su contra y es su similitud temática con otra de las películas del director, "La Cáida de la Casa Usher", donde estos resultaban mucho más intensos e inolvidables.

Pese a que en la comparación entre ambas, la historia de "Usher" resultaba más potente, completa y compleja, esta "Obsesión" no es en absoluto desdeñable, es un producto quizás más sencillo, pero también disfrutable en su nostalgia.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Una buena película, pero le doy la razón a tus palabras,,,algo le falta, para llegar por ejemplo a la familia Usher.
    Un saludo

    ResponderEliminar