Año: 2017
Duración: 92 min.
País: Francia
Director: Teddy Lussi-Modeste
Guión: Teddy Lussi-Modeste, Rebecca Zlotowski
Fotografía: Julien Poupard
Reparto: Tahar Rahim, Roschdy Zem, Maïwenn Le Besco
Productora: Kazak Productions / Rhône-Alpes Cinéma
Brahim es un joven de humildes orígenes que asciende al estrellato de la fama gracias a su gran trabajo como cómico. Su representante, que es a un tiempo su hermano, está tras las bambalinas de su éxito y su unión se hace más y más estrecha a medida que su carrera avanza.
Sin embargo, cuando el amor llama a la puerta de Brahim y comienza una relación con la directora artística de su espectáculo, todo se complica. Los celos se desatan, las dudas y desconfianza se disparan y todo amenaza con derrumbarse como un castillo de naipes viéndose el joven forzado a decidir entre los dos pilares de su vida.
Teddy Lussi-Modeste dirige esta sencilla y entretenida película que le permitió competir dentro de la sección Nuev@s Director@s del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, recibiendo discretas reseñas.
A favor de esta propuesta encontramos el buen trabajo de sus intérpretes, que dan forma a un carismático triángulo protagonista en absoluto maniqueo, sino lleno de claroscuros y cuestionables motivaciones con la que no es difícil empatizar. Agradable es también su puesta en escena y, sobre todo, ritmo narrativo, que no deja espacio alguno para el tedio y consigue interesar y entretener de principio a fin.
Sin embargo, algo lastra mucho la producción, y es la sensación de que estamos ante una historia ya mil veces contadas, y que esta nueva propuesta no oculta novedad, riesgo o sorpresa alguna. Demasiados clichés y recursos manidos le impiden, pese a sus buenas maneras, brillar, y hacen que su visionado no resulte en absoluto memorable ni destacable. Se consume, se disfruta y se olvida.
En conclusión, un film agradable para pasar el rato sin demasiado esfuerzo mental, bien realizado pero carente de aliciente extra alguno. Pasable.
Valoración:5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario