sábado, 6 de agosto de 2016

The Presence - Daniele Grieco

Título original: Die Präsenz

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Alemania

Director: Daniele Grieco
Guión: Daniele Grieco
Música: Stefan Mohr
Fotografía: Achim Schunck

Reparto: Liv Lisa Fries, Matthias Dietrich, Henning Nöhren

Productora:: Stella Maris Film

Un joven decide sorprender a su novia con un viaje inesperado,  se retirarán a pasar unos días, junto al mejor amigo del primero, en un castillo con una negra y sangrienta historia en su pasado. El lugar está completamente vacío, y el valiente trío explorará sus estancias en busca de una prueba de la existencia de lo sobrenatural. Las manifestaciones paranormales no se harán esperar, poniendo a prueba su valor y entereza... Lograrán registrar pruebas de la realidad de lo inexplicable, o pasarán los tres jóvenes a ser un capítulo más de la mortal historia del lugar?

Daniele Grieco dirige esta película, una producción alemana de más que dudosa calidad que resulta una burda copia de grandes éxitos del terror en formato "found footage" norteamericano.

A su favor apuntaremos cómo están bien elegidas las localizaciones para el desarrollo de la narración e igualmente bien pensada está la ambientación histórica del lugar para, entre ambas, generar un escenario digno, nada más.

En su contra, sin embargo, tiene demasiado. Comenzaremos por los actores, que no transmiten emoción alguna, y menos aún verdad en sus interpretaciones, factor vital para el buen funcionamiento de una película de estas características formales. Pero lo más chirriante de este producto es, como comentaba, la descarada copia de recursos y escenas de films como "El proyecto de la Bruja de Blair" y "Paranormal Activity", entre otras, anulando cualquier atisbo de propio carácter.

En conclusión, un film fallido sin carácter alguno, con una factura técnica e interpretativa mínima, que sólo puede resultar ocasionalmente entretenido (a la par que olvidable) para los acérrimos del subgénero de "Metraje Encontrado". Abstinencia recomendada.

Enoch
Valoración: 2/10
Trailer:

1 comentario: